Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

¡Vuelven las previas del fin de semana en el deporte riojano!

¡Qué ganas teníamos de volver a hacer artículos así! Han sido más de seis meses en lo que el deporte riojano se ha parado casi en su totalidad salvo para los equipos profesionales de la región, que ya llevan más de un mes de competición. Pero este fin de semana, este mismo sábado ya, vuelve gran parte del deporte riojano restante. Vuelve la Segunda B, regresa la Tercera División masculina, regresa la LEB Plata, y vuelve la Primera Nacional Femenina. Y además, la UD Logroñés recibirá al CD Leganés en Las Gaunas y el BM Ciudad de Logroño viajará hasta Aranda de Duero para medirse al Villa de Aranda. Por ello, vamos a hacer un repaso a los encuentros de los equipos riojanos en este fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Segunda División 

  • UD Logroñés – CD Leganés (sábado, día 17, a las 20:30)

Nueva prueba de altura en el fútbol profesional para los de Sergio Rodríguez. Los riojanos reciben en su casa al CD Leganés, uno de los gallitos de la categoría por su condición de recién descendido de Primera División. Los blanquirrojos llegan al encuentro llenos de moral tras superar y derribar en su feudo a otro de los gallitos de la categoría; la UD Almería por 1-0.

Los de Las Gaunas encaran el duelo con las bajas de Unai Medina, Roberto Santamaría (ambos en principio por lesión) y con la no convocatoria del recién llegado Mateusz Bogusz. Por lo demás, el técnico riojano tendrá a su disposición al resto de integrantes de la plantilla.

Liga ASOBAL 

  • Villa de Aranda – BM Ciudad de Logroño (sábado, día 17, a las 17:00)

Posiblemente no haya actualmente liga en el territorio nacional más castigada por el coronavirus que la ASOBAL. Por poner en contexto, para este fin de semana estaban programados siete encuentros de los cuales cuatro están aplazados por positivos en los integrantes del club. Y, lamentablemente, los de Miguel Ángel Velasco también han sufrido en sus carnes al maldito coronavirus.

Pese a ello, han vuelto a las canchas y esta semana volvieron a disputar un encuentro oficial ante el Atlético Valladolid. En la capital castellanoleonesa los riojanos cayeron por 32-25 tras un mal arranque inicial de encuentro. Ahora, tres días después, buscarán sumar puntos a su casillero en casa de un equipo, el arandino, que aun no conoce la victoria y tan solo ha conseguido sumar un empate en tres encuentros.

Liga Iberdrola Femenina

  • EDF Logroño – Sevilla CF Femenino (domingo, día 18, a las 16:15)

Inicio de campaña agridulce para las de Gerardo García. El pase a la final de la Copa de la Reina en los penaltis ante el Athletic Club endulce un comienzo de campaña doméstica con dos derrotas en el casillero. Aunque una de ellas, ante el FC Barcelona Femenino, entraba dentro de los planes de cualquier aficionado del club granate.

Aún así, deberán buscar sumar los tres puntos ante el conjunto hispalense si no quieren verse envueltos en los puestos bajos de la tabla en este arranque de temporada. Por su parte, las sevillanas tampoco llegan a Logroño con mejores sensaciones. Empataron 1-1 ante el Santa Teresa y cayeron derrotadas por 0-2 ante el Athletic Club.

Segunda División B

  • Haro Deportivo – CD Calahorra (domingo, día 18, a las 17:00)
  • CD Ebro – SD Logroñés (aplazado)

El futbol de barro está de vuelta y lo hace con la liga más apasionante, loca y caótica de los últimos cuarenta años. La tercera categoría del futbol nacional llega rodeada de incertidumbre, con 102 equipos, diez subgrupos y tres fases por delante en una temporada para la que se necesita rato, papel y boli para comprender su funcionamiento.

En cuanto a los conjuntos riojanos, la temporada 2020/21 abre con un derbi riojano entre Haro Deportivo y CD Calahorra. Jarreros y calagurritanos se enfrentan en El Mazo en un duelo que promete igualdad, tensión y emoción a partes iguales. Una buena piedra de toque tanto para el nuevo bloque armado por Diego Martínez como para la revelación de la campaña 2019/20, el Haro Deportivo de Aitor Calle.

CD Calahorra

Por otro lado, desgraciadamente, el tercer integrante riojano en el subgrupo 2 del Grupo II; la SD Logroñés, deberá esperar una semana más para saborear su vuelta a la Segunda División B tras tantos años de espera. Los blanquirrojos se han visto, lamentablemente, afectados de forma directa por la COVID-19 y han visto trastocado su primer compromiso liguero. Mucha salud y en nada estáis de vuelta, titanes.

Tercera División. Grupo XVI

Quiénes también regresan son los equipos de la tercera división riojana. Los bloques riojanos afrontan una nueva temporada con el panorama por los puestos de arriba más abierto que nunca. Los ascensos de CD Calahorra, Haro Deportivo y SD Logroñés en estos últimos tres años dejan a la competición doméstica sin un favorito claro al título pero con muchos aspirantes en la carrera.

El primer partido de la temporada será un encuentro entre un Racing Rioja y Alberite está misma tarde en el CM El Salvador a las 17:00. Los racingueros son un debutante en la categoría pero llegan cargados de jugadores de una calidad extrema. Tanto es así que muchos, pese a su debut, les colocan en los puestos altos de la tabla. Por su parte, los alberitantes buscarán lograr cuanto antes la permanencia y vivir una temporada tranquila.

Los demás encuentros se disputarán en su totalidad el domingo día 18. Los partidos de está primera jornada serán: CD Calahorra B – CP Calasancio (11:30), CD Villegas – CD Agoncillo (12:00), UD Logroñés B – Casalarreina (12:00), CD Varea – CA Vianés (12:00) y River Ebro – Yagüe CF (16:30). A partir de las 17:00 darán comienzos los siguientes choques: La Calzada CF – Comillas CF, SD Oyonesa – CD Anguiano , Naxara CD – CD Tedeón y CD Arnedo – CD Berceo. 

LEB Plata 

  • CB Clavijo – CB Estella. (Domingo, día 18, a las 19:00)

Nuevo año en LEB Plata para el Clavijo y nueva temporada con el objetivo de luchar por el salto de categoría y, si no es posible, vivir un final de campaña sin sustos y afincados en el grupo de equipos por el ascenso a LEB Plata. Los de Jenaro Díaz, que seguirá una campaña más al frente del bloque, han sufrido una gran renovación en su plantilla durante el periodo estival.

El nuevo curso 2020/21 comenzará en el Palacio de los Deportes ante el CB Estella el próximo domingo a las 19:00. Los azules, que estrenan nuevo patrocinador principal, buscarán arrancar la temporada con una victoria y empezar a sumar al casillero los triunfos necesarios para entrar en la fase por el ascenso.

Primera Nacional Femenino 

  • CD Pradejón – EDF Logroño ‘B’ (Domingo, día 18, a las 12:00)
  • CD At. Revellín – UD Logroñés Femenino (Domingo, día 18, a las 12:00)

La segunda división del futbol femenino también regresa y lo hace con dos derbis regionales para abrir apetito. Las debutantes en la categoría, la UD Logroñés Femenino, visitará al CD At. Revellín en su primer encuentro en la segunda división nacional. Por su parte, las champiñoneras recibirán en su casa al EDF Logroño ‘B’.

Balonmano. División de Honor de Plata femenina

  • Schär Colores Zaragoza – Grafometal La Rioja. (sábado, día 17, a las 18:00)

Cuarta jornada, aunque segundo encuentro, para las chicas del balonmano Grafometal. Las riojanas vuelven un año más a la carga hasta lograr el ascenso a la primera división del balonmano español y afrontan la segunda prueba del campeonato liguero ante un bloque, el aragonés, que no ha conseguido ninguna victoria en sus dos partidos disputados.

También podría gustarte