VOX denuncia que el Equipo de Gobierno de Calahorra intenta beneficiar con 80.000 euros a empresas privadas a través de asociaciones
Desde Vox señalan que la alcaldesa de Calahorra y el presidente del Parlamento mintieron en la presentación de un Holika que ahora costará 80.000 euros a los calagurritanos
VOX Calahorra denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra ha propuesto conceder una subvención de 80.000 euros en el Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2022 y 2023, a una asociación sin arraigo ni vinculación con la localidad, antes incluso de la constitución de la asociación.
Maite Arnedo, edil de esta formación política, considera que “esto es un insulto a todo el tejido asociativo calagurritano que lleva años trabajando en nuestra localidad”.
El equipo de gobierno esconde, de esta manera, un posible pago a una empresa privada para el desarrollo de un festival musical, el festival Holika, al que además cederá gratuitamente los espacios de la Planilla para su desarrollo, los servicios de seguridad, de limpieza, incluso de asistencia médica.
Es además la mayor subvención nominal y su cuantía solo está superada por la cantidad dotada para las ayudas en la compra de material escolar de los alumnos con menores recursos económico.
En la presentación de la llegada de este festival a Calahorra, la Alcalde y el ahora Presidente del Parlamento afirmaron que el Ayuntamiento no pagaría nada porque este festival se desarrollara en nuestra ciudad. Ahora se descubre un embuste más de este equipo de gobierno socialcomunista y además, mentiroso.
El plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Calahorra contempla ahora, la concesión de una subvención nominativa de 80.000 euros a la Asociación cultural ACUFEST30, formalizado mediante convenio para la realización de la primera edición del festival “Holika” en Calahorra. Además, esta cuantía ya se incluye y se dota en el presupuesto de la localidad.
La asociación, denominada ACUFEST30 se define como una Asociación Cultural de festivales por el desarrollo sostenible. La asociación está incluso sin inscribir en el registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja. Según parece, después de las múltiples preguntas realizadas por la oposición sobre este asunto, hoy se va a tramitar su inscripción.