Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El proyecto Ciencia La Rioja pone en marcha la segunda edición del “Experimenta en casa”

El concurso ‘Experimenta en casa’ forma parte del proyecto Ciencia la Rioja promovido por el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño

El Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño convocan el II Concurso “Experimenta en casa”, destinado a fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. En la iniciativa, que forma parte del proyecto conjunto Ciencia La Rioja, podrán participar centros escolares de la región y equipos de familiares y de amigos. Para ello, los participantes tienen que enviar un vídeo de no más de dos minutos explicando un experimento científico de cualquier área de conocimiento, junto a la ficha de participación, al correo ciencialarioja@gmail.com antes del 28 de febrero de 2022.

En el concurso se han establecido dos modalidades: la primera, para “Centros de enseñanza de La Rioja”, grupos de estudiantes guiados por un profesor-tutor, en las categorías de “Infantil y Primaria”, por un lado, y de “Enseñanzas Medias” (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio), por otro. La segunda modalidad es la de “Publico general”, destinada a familias, amigos, etc., con al menos un mayor de edad como responsable.

Un jurado formado por investigadores y expertos seleccionará a los finalistas de cada modalidad, que competirán en una final presencial en Logroño (a modo de feria de la ciencia) en la que se elegirá a los ganadores. En cada categoría se entregará un primer premio valorado en 200 euros (vale por material escolar) y un segundo premio valorado en 100 euros, además de premios a la participación.

Las bases completas y los detalles del concurso pueden consultarse a través de la web www.ciencialarioja.es.

En la primera edición de este concurso participaron un total de 81 equipos: 61 en la modalidad de centros escolares (que agruparon a 427 estudiantes) y 20 en la de público general (familias y amigos, con una participación conjunta de 74 personas).

El Concurso ‘Experimenta en casa’ forma parte del proyecto Ciencia la Rioja promovido por el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para acercar la Ciencia a los ciudadanos de manera lúdica y participativa. Cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica de la UR y de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.




También podría gustarte