Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VOX Calahorra solicitará al pleno ampliar los espacios de estudio y sus horarios

Los espacios y horarios destinados al estudio en nuestra ciudad son escasos y muy limitados, especialmente cuando los universitarios regresan en vacaciones a Calahorra

Tudelilla Cerveza

El Grupo Municipal de Vox de Calahorra consideran fundamental trabajar por mejorar la vida de los calagurritanos y así lo demuestra diariamente. Dentro de este trabajo por mejorar el día a día de los ciudadanos, en esta ocasión VOX centra sus esfuerzos en fortalecer las oportunidades de formación de los jóvenes de Calahorra y, por este motivo, trasladará al próximo pleno una moción solicitando la ampliación de los espacios de estudio y los horarios para que los estudiantes puedan hacer un uso óptimo de estos recursos.

Por este motivo, Vox llevará al próximo pleno la propuesta de que el Ayuntamiento de Calahorra se comprometa a ampliar el horario de salas de estudio de la Biblioteca Municipal durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, en el que el número de estudiantes crecen en la ciudad, así como aumentar en esas fechas los espacios habilitando más salas en diferentes edificios municipales.

Con la moción presentada, apunta Maite Arnedo “Vox quiere fortalecer la vida académica de la ciudad, creando entornos propicios para el desarrollo de los estudiantes, contribuyendo así al potencial educativo y formativo de nuestra ciudad”.

Desde esta formación política alertan de que los horarios de la única Biblioteca de la localidad condicionan las rutinas de estudio, sobre todo de los universitarios que retornan a nuestra ciudad en épocas vacacionales, muchas veces en periodos previos a sus exámenes. Esto hace necesario que se refuerce y extienda este servicio en esos periodos donde la demanda de espacios de estudio es más intensa.
En la actualidad, la biblioteca municipal brinda servicio a la comunidad durante el periodo invernal, es decir, de octubre a junio, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, manteniéndose cerrada los domingos. Durante el verano, de julio a septiembre, su horario se ajusta de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

También podría gustarte