Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Visairas: “La contratación del gerente de Valdezcaray ha sido un proceso de selección totalmente profesional”

El portavoz del PP de la Comisión de Cultura ha defendido que la contratación se hizo a través de una empresa externa que hizo la mejor selección entre 65 candidatos

El portavoz del PP de la Comisión de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud en el Parlamento de La Rioja, Víctor Visairas, ha defendido este viernes en el Parlamento la contratación del gerente de la empresa de Valdezcaray. “Ha sido un proceso totalmente profesional”.

Este viernes se ha celebrado la comparecencia urgente ante la Comisión de Cultura del consejero titular, José Luis Pérez Pastor, para que informara del proceso selectivo y contratación del gerente de la empresa Valdezcaray, SA. La comparecencia solicitada por el PSOE

Visairas ha calificado esta solicitud como “un tanto pintoresca y ridícula”. El diputado ha recordado que la selección se le encargó a una empresa externa en la que hubo 65 aspirantes y ha detallado que “en el proceso selectivo correspondiente se eligió un tipo de profesional con un meritaje muy claro, conocedor de estaciones de esquí y del mundo de la nieve, así como de cuestiones económicas y financieras”.

El diputado ha puntualizado que “dice un dicho castizo que cree el ladrón que todos son de su condición y en este caso, esta petición de comparecencia suena a eso, cuando en la pasada legislatura asistimos a un movimiento y a un baile de personas que entraban en la administración riojana, además en la parcela de turismo, que no tenían mayor requisito que la afiliación política-“

De esta manera se ha referido a las contrataciones que se en la Rioja 360 “con esas curiosas maneras de seleccionar el personal e intentar que copasen puestos de por vida haciéndoles fijos, algo que fue un escándalo, y no deja de parecer curioso que ahora, porque piensen que todos hacen lo mismo, se hayan visto obligados a pedir comparecencia”.

Visairas ha recordado que “cualquiera que tiene una mínima experiencia en el ámbito profesional sabe que cuando una entidad hace una selección del personal unos son los requisitos y otros son los méritos, al final tienen que hacer la mejor de las selecciones y optar por el mejor de los currículos”.

De esta manera, para el diputado, “estamos convencidos de que el actual gerente es la mejor de las opciones con la que se ha quedado la propia Consejería y no hay que buscar más lecturas”, ha sentenciado.

También podría gustarte