Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

VÍDEO: Un año sin Jesús Gayoso, jefe de los GAR. La emocionante despedida de las FFCCSS

Hoy se cumple un año sin Jesús Gayoso, el jefe de los GAR. Tras más de una semana en la UCI del hospital San Pedro en Logroño, el jefe de los GAR; el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, unidad de élite fundada en los 80 para plantarle cara a la banda terrorista ETA; falleció a los 48 años de edad. Jesús

Ese día todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se unieron para rendirle una a emocionante despedida en Logroño, gesto que posteriormente fue repitiéndose en otras localidades.

Una de las últimas operaciones en las que había tomado parte Gayoso fue la llevada a cabo en Haro durante el masivo brote de COVID-19 en esta localidad y que requirió de la intervención de la Guardia Civil para evitar que su expansión fuera aún mayor. Esta masiva incidencia llevó a que se dispararan los positivos riojanos.

A pesar de ello, su infección no se relacionó con esta operación sino con un viaje posterior del teniente coronel. Según el Ministerio del Interior, Gayoso no se habría desplazado físicamente a la localidad jarrera sino que habría dirigido el operativo desde la sede del GAR.





También podría gustarte