Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dos errores en defensa condenan al EDF ante el Levante Femenino

Derrota del EDF Logroño en casa del Levante Femenino en un partido donde dieron la cara y tuvieron contra las cuerdas al segundo clasificado de la Liga Iberdrola pero en el que dos errores clamorosos en defensa condenaron a las de Moncayo.

El duelo arrancó de la peor manera posible para las riojanas. En el minuto 2, en una jugada de calidad de las levantinas finalizada con un disparo suave, Pamela Tajonar no ha atajado bien el balón y el esférico ha terminado colándose en la portería. Sin darse cuenta las riojanas ya estaban por detrás en el marcador.

Tras el tanto, pudieron ampliar su ventaja en el minuto seis las locales tras quedarse Esther González en un mano a mano con Pamela que terminó solventando Daniela Caracas. Superado el segundo susto, reaccionó el EDF. Empezó a equilibrar el choque y a subir líneas para vivir más cerca del área rival que de la propia.

Superado el minuto quince, en un saque de esquina, iba a igualar la contienda el EDF Logroño. En un saque de esquina botado al segundo palo Ines Juan remataría forzado pero su golpeo cayó en los pies de Rebecca Elloh que, sin controlar, prolongó el balón de tacón para mandarlo a las redes tras tocar el poste.

A partir del gol la primera mitad fue de claro dominio riojano. Lideradas por Ida Guedaii desde el costado izquierdo y fruto de una presión alta que dificultaba la salida de balón de las levantinas las de Moncayo dominaron el choque ante un Levante inoperante.

Tras el paso por vestuarios el partido arrancó loco. En el cuarenta y siete, Jade Boho culminaba la remontada poniendo el 1-2 tras un golazo de cabeza en la salida de un córner pero la alegría duro poco o nada.

En el saque de centro posterior, sacaron en largo las levantinas para Alba Redondo que, en la disputa con Caracas, derribó a la jugadora riojana en su área con la mala suerte de que en la caída el balón tocó en la mano de Daniela y la colegiada pitó penalti y no falta previa. Esther González no falló desde los once metros y puso el 2-2 con casi cuarenta minutos por delante.

Tras la igualada quien quedó peor parado fue el EDF, la contestación instantánea de las locales dejó noqueadas a las de Moncayo. Tardaron unos minutos en reponerse las riojanas pero para ese entonces el Levante ya era claro dominador del duelo.

Llegados al minuto 75 caería el tercero para el Levante tras un error garrafal entre Pamela y Tavlo. Las dos jugadoras no se entendieron en un balón aéreo, Tavlo cedió mal con el pecho para la meta, que salía a por el esférico, y el balón acabó entrando en la portería para asestar un mazazo definitivo a las riojanas.

Con el resultado a favor las locales controlaron el choque, asediaron a Pamela en busca del cuatro pero no lo lograron, el EDF se quedó con uno menos en el 85 tras la expulsión de Anita y el duelo finalizó con 3-2 para el Levante Femenino.

También podría gustarte