Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Uno de cada cien logroñeses presenta actualmente Covid activo

La Rioja suma casi doscientos casos más en una joranda

Nueva jornada de aumento extremo de casos activos. Hoy este aumento ha sido de ciento noventa y seis casos más, pasando así de los dos mil cuatrocientos veintisiete de ayer a los dos mil seiscientos veintitrés de hoy.

De nuevo, a la cabeza de este incremento de datos vuelve a situarse Logroño cuyos datos han aumentado en ciento diecinueve quedando actualmente sus casos activos en mil quinientos sesenta y uno.

Estos datos muestran, una vez que Logroño tiene, según los datos del INE de 2021 152.485 habitantes, que uno de cada cien logroñeses presentan actualmente infección activa de Covid.

A pesar de ello, La Rioja se mantiene sin ninguna restricción, más allá de la necesidad de pasaporte Covid para acceder a algunos sitios; un pasaporte Covid que muestra que se está vacunado pero no que no se esté infectado pues, a diferencia del mensaje que se repetía incesantemente, las vacunas no inmunizan, aminoran notablemente, eso sí, el desarrollo más grave de la infección y, por tanto, las hospitalizaciones e ingresos en UCI lo que hace que sea tan importante vacunarse.

Hoy ya, después del positivo que se ha detectado en Cervera del Río Alhama, ya no quedan localidades libres de Covid.

También podría gustarte