Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una manifestación exigirá la retirada del decreto que suprime las penalidades en residencias

Mañana sábado, 24 de febrero, una manifestación recorrerá las calles de Logroño con salida a las 18:00 desde la sede de la Consejería de Salud y Políticas Sociales (Bretón de los Herreros, 3) y llegada al palacio de gobierno en Vara del Rey.

El objetivo de esta movilización es exigir al gobierno regional que retire su decreto que suprime las penalidades en los incumplimientos de los ratios de trabajadores sociosanitarios, “una norma que prima la economía frente al cuidado de las personas mayores”, señala la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Las 28 organizaciones que forman parte de esta plataforma se suman a esta manifestación para exigie al gobierno retire una norma que permite eximir de sanciones a las empresas que gestionan las residencias de mayores y centros de día que no cubran el número de trabajadoras a las que están obligadas.

Esta medida supone un claro descenso en la calidad asistencial en estos centros, ya de por sí mermados de profesionales. Somete a las trabajadoras del sector a una presión añadida y deja a las empresas vía libre para aumentar sus beneficios económicos a costa del bienestar de las personas mayores.

Los organizadores también quieren que abra un proceso de diálogo social y político que dé una vuelta de 180 grados a la legislación actual, para proteger los derechos humanos de nuestros mayores, y también que se construyan más residencias y centros de día públicos.

Para lograr estos objetivos necesitamos de tu apoyo, por lo que te invitamos a participar en la MANIFESTACIÓN en Logroño, que vamos a celebrar el próximo sábado 24 de febrero a las 18h, con salida desde

También podría gustarte