Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una limpiadora de 26 años estaría detrás de los incendios en los juzgados de Calahorra

La Guardia Civil en La Rioja da por esclarecidos los incendios acaecidos en los juzgados de la ciudad calagurritana los días 8 y10 de agosto, y 14 de septiembre. Por dos de estos incendios -8 de agosto y 14 de septiembre– ha sido investigada una mujer de 26 años, trabajadora de la empresa encargada de llevar a cabo la limpieza de los juzgados.

Una vez extinguidos los incendios por los Bomberos se personaron en el lugar agentes del Equipo de policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra y agentes del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil (ESIN) con sede en Logroño, que realizaron sendos informes técnicos policiales, en los que se determinó que dos de los incendios habían sido provocados.

En el primero incendio se localizó el punto de inicio del fuego en el interior del archivo del Juzgado de Instrucción número uno, llegando a calcinar las llamas diferente documentación. Además, en este siniestro una mujer tuvo que ser evaluada al Hospital Fundación de Calahorra por inhalación de humo y ansiedad.

El segundo se originó en el cuadro eléctrico general de manera fortuita y obligó a cerrar los juzgados, teniendo que trasladarse las dependencias judiciales a los edificios del Centro de Participación Activa -hogar de las Personas Mayores- y al Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-.

El tercer incendió se originó en las nuevas dependencias judiciales ubicadas en el Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-, exactamente en dos papeleras que se encontraban en el interior de uno de los baños. Las llamas llegaron a causar pequeños daños materiales.

Finalmente, la investigación abierta, los datos recopilados y los numerosos servicios establecidos en la zona durante las actuaciones, han permitido la identificación de la presunta autora de los dos incendios de etiología provocada, resultando ser unade las trabajadoras del servicio de limpieza de los juzgados.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

También podría gustarte