Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una convocatoria de subvenciones en cooperación Internacional y educación para la Ciudadanía Global

Durante la última semana la Consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, junto con el Director General de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo, han estado trabajando para anunciar las convocatorias de subvenciones a Cooperación Internacional y Educación para la Ciudadanía Global a las que podrán acogerse las diferentes ONGD riojanas. Estas convocatorias se pueden consultar en la Oficina Electrónica de la pagina web del Gobierno de La Rioja.

A estas subvenciones, se le añade el convenido firmado con la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID); en el que el Gobierno de La Rioja participa junto con el resto de Comunidades Autónomas para seguir fortaleciendo la ayuda humanitaria en países en desarrollo.

También durante esta semana de trabajo en materia de cooperación, la Consejería capitaneada por Raquel Romero, ha firmado un convenio con la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la R.A.S.D; a través del cual se busca mantener vivo y fortalecer el trabajo de esta asociación en el Sahara, a pesar de las dificultades de la Covid-19.

Romero ha manifestado, a través de un video lanzado en sus redes sociales, “la importancia crucial que tiene la solidaridad internacional en momentos como los que estamos viviendo y en un mundo hiperconectado como el actual”. Para Romero “el Gobierno de La Rioja, tiene muy clara la importancia que tiene la cooperación como un pilar indispensable para el desarrollo colectivo”.

También podría gustarte