Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

«inclUiRte» amplía su plazo de matrícula hasta el 10 de noviembre

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’, dirigido a personas con un grado de discapacidad intelectual del 33% o más, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre.

Esta iniciativa pretende favorecer la autodeterminación e inclusión social de los jóvenes con discapacidad, así como su empoderamiento en el reconocimiento de sus habilidades personales para fortalecer su inclusión social y laboral y colabora en la creación de un campus universitario inclusivo.

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’ está patrocinado por la Universidad de La Rioja, junto la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, colaboran en él Plena Inclusión La Rioja, ASPREM y Arpa Autismo La Rioja.

Dirigido por Edurne Chocarro y Lourdes Viana, profesoras del Departamento de Educación de la Universidad de La Rioja, el curso cuenta con 15 plazas. Quienes estén interesados en matricularse deben inscribirse enviando un correo-e a formacion@unirioja.es enviando una copia del DNI o pasaporte, certificado de discapacidad y una fotografía reciente.

Los requisitos son tener entre 18 y 30 años, acreditar un grado de discapacidad intelectual del 33 por ciento o más; y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Quienes sean usuarios de Plena Inclusión o de entidades de apoyo a personas con discapacidad intelectual pueden contactar con los responsables de dichas entidades para formalizar la inscripción.

El II Curso de Habilidades Socio-Laborales ‘inclUiRte’ se desarrollará del 16 de noviembre de 2020 al 31 de mayo de 2021 y los 15 estudiantes matriculados tendrán la experiencia de convivir con otros estudiantes en la Universidad de La Rioja, como un estudiante más, durante un curso académico.

También podría gustarte