Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas para las fiestas de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, una campaña para intentar lograr unas fiestas con cero agresiones sexistas. Esta compaña, con diferentes actuaciones, se va a llevar a cabo por parte de la concejalía de igualdad, en colaboración con el grupo de mediadores del Consejo de la Juventud.

En la presentación han participado Flor Lavilla, concejala de igualdad, y Leyla Fernández, responsable del grupo de mediadores del Consejo de la Juventud.

Estas acciones consistirán en :

– Visitas a los cuartos de fiestas para dar información, concienciar a la juventud y repartir material divulgativo y folletos informativos.

– Reuniones con las peñas para darles información y material con los mismos objetivos.

– Reparto de esta información en los establecimientos de la ciudad

– Una hora antes del chupinazo, estará disponible un stand para repartir información y material de la campaña en la calle Bebricio, junto al Ayuntamiento.

– Se priorizará en el chupinazo que la música no contenga letras de carácter sexista.

Los folleto informativo en los que se sustenta esta campañas contendrán información sobre cómo no permitir agresiones sexistas, cómo actuar ante una agresión, ayuda psicológica ante una agresión o información sobre teléfonos de interés.

También podría gustarte