Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un riojano participa en el especial de #FFPaciente de enfermería neonatal en tiempos de COVID-19

El riojano José Antonio León tomó parte en pasadas fechas, junto a su compañera Isabel Mora de la La Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN), en un especial de #FFPaciente.

Durante este especial, se evaluaron asuntos como si existen indicaciones de conveniencia de separar a la madre y a su hijo o hija si alguno de estos fuera COVID-19 positivo o si, en el caso de que una madre fuera COVID-19 positivo, sería recomendable fomentar la lactancia materna directa el pecho.





La Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son:

– Fomentar el desarrollo de la enfermería neonatal en sus facetas preventivas, asistenciales, de formación, docencia e investigación.

– Fomentar la solidaridad de los asociados, creando lazos de unión entre los distintos asociados y las unidades de asistencia al neonato.

– Velar por la promoción profesional de todos los asociados con la finalidad de conseguir el nivel que en cada momento se requiera dentro de cualquier campo relacionado con la enfermería neonatal.

– Mantener el contacto necesario con las organizaciones afines de cualquier ámbito territorial, con el fin de prestarse mutua colaboración e intercambio de experiencias que redunden en beneficio de la asociación y de sus asociados.

– Promover los programas que sean necesarios que tiendan a favorecer el mantenimiento de relaciones y en su caso convenios de cooperación con organismos oficiales o privados cuya finalidad esté en relación con los fines propios de la asociación.

– Promover el reconocimiento de la especialidad en cuidados neonatales, tanto en el ámbito laboral como académico.

– Organizar todo tipo de actividades sociales, culturales y científicas relacionadas con las actividades de la asociación.

– Implantar la creación de un cuerpo de conocimientos propio a través de la creación de comités y comisiones, debidamente constituidas para desarrollar aspectos concretos relacionados con la Enfermería Neonatal.

También podría gustarte