Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un punto que sabe a poco.

El CD Calahorra se presentaba en Sarriena vestido de verde y como colíder de la competición tras cuajar un excelente partido en “La Planilla” ante la SD Amorebieta. Sin embargo, el partido planteado por la SD Leioa poco tenía que ver con lo visto el pasado domingo.

A los 3 minutos, Javi Barrio cometía dentro del área una falta sobre Luariz. Penalti y amarilla. Todo parecía ponerse en contra de los rojillos; pero Natxo Zabal conseguía detener el tiro de Fran Sota.

Este error no llevó al equipo local a bajar los brazos; sino todo lo contrario, y Luariz seguía desbordando una y otra vez a Javi Barrio que no lograba parar a su par.

No fue hasta el minuto 25 cuando el CD Calahorra llegaba; aunque muy tímidamente, a puerta contraria, mientras Natxo Zabal seguía sacando una y otra vez balones de su portería. La más clara de la SD Leioa llegó en el 33 por partida doble tras un saque de esquina directo a puerta que sacó a córner Zabal y su posterior jugada con un balón colgado al segundo palo. En el 39 llegó la más clara de la primera parte del equipo rojillo por mediación de Rodrigo.

La segunda parte fue muy diferente a lo visto en la primera. El CD Calahorra se recompuso y consiguió, en muchos momentos, dominar el encuentro. Por dos veces la afición visitante reclamó penalti antes de adelantarse en el marcador, lo que haría en el minuto 62 tras una falta magistralmente lanzada por Rodrigo. En el minuto 78, Javi Barrio era expulsado tras arrollar a un jugador local. A partir de ahí, aguantar el resultado se hacía aún más complicado y a balón parado, en el 83, Etxeberria marcaba de cabeza a la salida de un córner.

Aún quedaba tiempo para la polémica y, con el tiempo cumplido, Diego Ubis era derribado de manera clara por el portero local; pero el árbitro no apreció tal infracción y decretó el final del partido que concluía con reparto de puntos.

Los riojanos regresan a casa con un punto que sabe a victoria tras lo visto en la primera parte y a poco con todo lo ocurrido en la segunda.

También podría gustarte