Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Un manchego, Julio Pérez del Campo, y un vasco, Luis Illoro Arsuaga; nuevos fichajes del gobierno de La Rioja

Julio Pérez del Campo será el responsable de la Oficina de Retorno adscrita a la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos y que también incorpora a Luis Illoro Arsuaga como técnico.

Julio Pérez del Campo (Talavera de la Reina, Toledo 1983) es licenciado en Protección Medioambiental por la Universidad de Irlanda y en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos. El nuevo responsable de la Oficina de Retorno ha trabajado como profesor en diferentes institutos de Castilla La Mancha y en la UNED, y ha formado parte de varios movimientos sociales, entre ellos el 15M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Especializado en documentales, Pérez del Campo es el autor del cortometraje ‘Gaza’ con el que obtuvo el Premio Goya 2019 a mejor cortometraje documental. En 2019 fue nombrado embajador de buena voluntad del pueblo palestino.


Luis Illoro Arsuaga (Tolosa, Guipúzcoa 1962) está especializado en Historia Moderna y Contemporánea de España por la Universidad Autónoma de Madrid. Dedicado profesionalmente al mundo editorial, es miembro del círculo de Podemos de Logroño desde sus inicios donde ha desempeñado diversos cargos en la organización. De 2015 a 2019 ha sido uno de los asesores del grupo parlamentario de la formación en la Cámara riojana y miembro de los grupos de coordinación parlamentaria de la Secretaría de Acción Institucional de Podemos estatal. Illoro fue, además, quien encabezó la candidatura al congreso por Podemos en La Rioja durante las últimas elecciones generales.

La Oficina de Retorno tiene como principal objetivo diseñar un plan de retorno de la emigración riojana tanto la procedente del extranjero como de otras regiones de España. Entre sus funciones se encuentran mantener contacto con las comunidades riojanas en el extranjero, conocer sus necesidades con el fin de posibilitar el retorno e implementar las herramientas que permitan a los riojanos y riojanas que así lo deseen volver a La Rioja. Además, la Oficina de Retorno trabajará conjuntamente con el resto de la administración riojana para la puesta en marcha de las acciones necesarias que permitan conseguir un plan de retorno exitoso en La Rioja.

También podría gustarte