El CD Calahorra recibía el Extremadura que llegaba a La Planilla con catorce jugadores, dos de ellos porteros. Los azulgranas vieron como los jugadores de su plantilla abandonaban el equipo con el inicio del año y la apertura del mercado de invierno.
Los rojillos también afrontaban el duelo con una baja muy importante, la de su delantero cedido por la Real Socidedad que se lesionó marcando un gol contra el Tudelano.
Docampo ponía en el campo a Yurrebaso en la punta, en sustitución del lesionado Jorge Martínez- Losa, y lo acompañaba del recién incorporado Albert Torras. Además, regresaba al once Jesús Álvarez, ese timón de los calagurritanos en muchos enfrentamientos durante la temporada.
A los dos minutos Mario Gómez no desaprovechaba el centro de Manu Ramírez para ponerse por delante con un gol de cabeza que quiso dedicar a Jorge deseándole una pronta recuperación.
En el 10 no falló Yurrebaso que recogió el rechace de un jugador extremeño a un disparo de Jesús Álvarez para hacer el 2-0. Y después llegó la sequía de los locales de cara a puerta.
La lluvia no quiso perderse el encuentro y antes de que se alcanzara la media hora de juego hizo su aparición.
De múltiples ocasiones dispusieron los calagurritanos que no terminaron de convertir en gol. Por contra los extremeños no desaprovecharon uno de los pocos errores de Titi esta temporada. El capitán calagurritano no logró despejar con contundencia un balón que David Mosquera recogió para, salvando la salida de Iricibar, poner el 2-1.
Y con este inesperado resultado se llegó al descanso. Sin embargo, poco le duró el sueño a los extremeños, ya que en el 50 Manu Ramírez, solo en el segundo palo, puso el tercero en el marcador.
Que el gol de los visitantes y sus opciones de sacar algo positivo de La Planilla había sido un espejismo, lo certificó siete minutos después Sarriegi poniendo el cuarto.
El gol fue aprovechado por Docampo para dar minutos a sus jugadores de banquillo. Carlos Vicente, Imanol Barace y David Soto se incorporaron al juego.
Después puso en el campo a Ander Zoilo y Álex Arias. El cuarto gol hizo que sobrevolara sobre el campo la sensación de que el partido estaba cerrado. A pesar de ello aún tuvieron tiempo los rojillos de marcar dos más.
En el 85, Zoilo la puso desde banda izquierda al segundo palo por el que un jugador de los riojanos volvía a entrar solo, esta vez Carlos Vicente. Vicente no falló y remachó el esférico dentro de la red.
Dos minutos después era Barace el que marcaba aprovechando un rechace del guardameta tras un disparo de Zoilo. Los rojillos siguieron percutiendo sin piedad contra la meta de Pablo, aunque ya ninguno de estos intentos volvió a subir el electrónico.
Finalmente con 6-1 concluyó el encuentro que deja los tres puntos en Calahorra y despide a los de Almendralejo con una ovación por su valentía y su luchar para poder intentar salvar un club.