Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La UD Logroñés se trae un punto del Stadium Gal que vivió un multitudinario desplazamiento riojano

Con la camiseta color vino cruzada por una bandera de La Rioja saltaban los logroñeses al Stadium Gal de irundarra con el objetivo de mantener la tercera plaza y, de ser posible, asaltar la segunda en la que ahora se encuentra el Racing de Santander.

El público había respondido al equipo riojano y había protagonizado, de nuevo, un importante desplazamiento para apoyar a ese equipo que este año le está dando más desilusiones, más sufrimiento, que alegrías.

Mere dejaba en el banquillo, entre otros, a su goleador Guarrotxena y al delantero recién incorporado Rodri. Ambos jugadores se incorporaron al encuentro en la recta final del mismo.

La primera del partido fue para los riojanos. Iñaki la ponía al área en un lanzamiento de córner cuando aún no se llegaba al minuto tres. Simic la peinaba sorprendiendo en el primer palo y obligaba a lucirse a Irazusta.

No tardó ni dos minutos en dar la réplica a Irazusta el bueno de Serantes que hasta en dos ocasiones tuvo que sacar los peligrosos disparos a Oyarzun.

Y en el 10 Duba adelantaba a la UD Logroñés. Un error en la salida del balón, una recuperación de David Ramos y una asistencia entre líneas para el rápido y preciso jugador propició que los riojanos se adelantaran.

De nuevo Oyarzun volvía a obligar a Serantes a emplearse a fondo. Esta vez el centro nació de las botas del que fuera capitán de la UD Logroñés, Miguel Santos y la jugada terminó en córner.

En el 34 los riojanos volvían a buscar puerta. En esta ocasión a Dubasin no le entró su remate y tampoco terminó en el gol su rechace que no consiguió terminar de enganchar Aridane.

Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Fer Cano intentó en el 39 ampliar la ventaja superando por alto a Irazusta aunque el balón se fue demasiado bombeado.

Con el 0-1 se llegó al descanso tras una entretenida primera parte, tras unos primeros 45 minutos de juego alegre con ocasiones para ambos conjuntos aunque de acierto exclusivamente blanquirrojo.

Algo más espesos estaban siendo los primeros minutos de esta segunda parte y en el 62 Mere decidió meter más mordiente al campo con la incorporación de Guarrotxena en sustitución de Fer Cano.

Y en el 65 Alfaro aprovechaba el balón cedido por Aridane para buscar el gol aunque Irazusta, muy atento, sacó el balón. SE animaba el encuentro y Aridane lo intentaba también de cabeza.

Yen el 69, cuando mejor estaba, cuando más apretaba y cuando más lo intentaba el equipo logroñés; llegó el gol del Real Unión con un trallazo lejano de Sánchez que quitó las telarañas de la escuadra de Serantes.

Con el empate a uno y con al menos 21 minutos por delante, comenzaba un partido completamente diferente en el que Rueda fue el primero en reaccionar rematando un córner en el 79.

Apretaban los riojanos, apretaban los guipuzcoanos pero sin acierto por ninguno de los dos bandos. Con más tensión y emoción que ocasiones concluyó un partido que se salda con reparto de puntos.

También podría gustarte