El CD Pradejón se enfrentaba este sábado en el Municipal al Depor, sí, al Depor; un equipo que en categoría femenina se denomina Depotivo Abanca.
Uno de los cocos de la categoría viajaba a Pradejón y las locales les recibían muy motivadas y con muchas ganas de quitarse esa espinita de no lograr desplegar su juego en su último partido disputado en el Joan Gamper.
Esa motivación llevó a las de Isra Losa a protagonizar unos muy buenos minutos iniciales, ejerciendo una presión muy alta que dificultaba el juego del equipo coruñés.
No tardaron se conformaron con eso las locales y pronto lanzaron las primeras acometidas. Primero, en el minuto nueve Carmen ponía, desde la esquina en un córner, un balón que se quedaba muerto en área pequeña que nadie llegó a rematar; tras ello, tres minuto después, fueron Adriana Parada y la propia Carmen Sobrón las que a punto estuvieron de abrir el marcador.
🏆 LIGA RETO IBERDROLA ⚽️
📍 JORNADA 1️⃣4️⃣
⏱ 18’
Dominio local con grandes ocasiones, incluido un tiro al palo.@CDPradejon 0️⃣@RCDeportivo 0️⃣
— RC DEPORTIVO FEMENINO (@rcd_femenino) January 15, 2022
Las de Pradejón enseñaban los dientes y otra vez Carmen Sobrón mandaba al palo el balón. A pesar de ello, fueron las coruñesas las primeras en perforar la meta, aunque lo hicieron en fuera de juego en el 22 y la arbitra no dudó en anular el gol. Once minutos después haría lo propio Nerea Tellería con idéntico resultado.
Y en medio de la marabunta de goles anulados, Carmen Sobrón no pudo resolver sola ante la portera y en la primera ocasión de la que dispuso el Depor, se adelantó en el marcador por mediación de Aroa Guerra en el 38.
A pesar del dominio de las verdes en la primera parte del encuentro y de las múltiples ocasiones desperdiciadas, el encuentro se iba al descanso con un 0-1 para las gallegas.
La segunda parte fue mucho más igualada, sin a penas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos y así se mantuvo durante buena parte del mismo. Sólo, cuando quedaban cinco minutos para el final del encuentro, llegó el segundo y definitivo gol para las visitantes, obra de Ainhoa Marín.