Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PR recuerda que los pueblos se recuperan con personas, no con aerogeneradores de 200m y torretas de alta tensión

El Partido Riojano ha recordado a la Presidenta del Gobierno de La Rioja que los pueblos se recuperan con personas, no con aerogeneradores de 200 metros y torretas de alta tensión en mitad de viñedos, de suelos de alto valor agrario o de bodegas y trujales de aceite.

Los regionalistas han lamentado que el Gobierno otorgue el visto bueno a la declaración de impacto ambiental al parque eólico “Jubera II”, que se suma al parque “Jubera I” que ya obtuvo hace escasas fechas la autorización ambiental y que suman 11 aerogeneradores de 200 metros.

La formación regionalista ha resaltado que estos megaparques eólicos, que afectan al Valle del Jubera fundamentalmente, se aprovechan de una concentración parcelaria finalizada recientemente en los municipios de la zona, para potenciar las explotaciones agrarias y conseguir un mayor atractivo agrario para revitalizar los municipios de este valle. Destacan desde el PR+, que ahora la empresa que va a construir los megaparques eólicos se aprovecha de unas infraestructuras pensadas para los agricultores y resaltan que es bastante lamentable esta situación.

El Partido Riojano lamenta el nulo interés de los alcaldes del PP de Lagunilla del Jubera y Santa Engracia por apoyar las reclamaciones de agricultores de la zona que van a salir muy perjudicados con los megaparques y que habían dejado clara su postura contraria a su instalación.

Los regionalistas entienden que el Alcalde de Lagunilla del Jubera ha desoído claramente las peticiones de sus vecinos y no ha dado ningún paso de los que se comprometió.

Desde el Partido Riojano advierten que hay alcaldes del PP que desde hace años sabían estos proyectos y les recuerdan que los pueblos con dinero de unas licencias de obras para estos megaparques, pero sin gente no tienen futuro y algunos solo ven el dinero y no escuchan a las personas.

José Martínez y Rubén Gil, portavoces regionalistas en los Valles de Jubera y Ocón han manifestado “parece que los Valles de Jubera y Ocón no tienen derecho a formar parte de la enorregión o respetar nuestros paisajes y patrimonio, se está actuando de espaldas de nuestros pueblos, sin escuchar a la gente y sin atender los cientos de alegaciones presentadas” los dirigentes regionalistas han recordado “algunos trajimos empresas a nuestros pueblos, otros solo saben traer aerogeneradores de 200 metros y torretas de alta tensión”

También podría gustarte