Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
El valor de lo nuestro 500

Un derbi in extremis

Innovación 720

La UD Logroñés se lleva un derbi en Las Gaunas que dominó ante un CD Calahorra muy bien plantado en el campo, un derbi que llegó en medio de una jornada qué tal vez debía haberse suspendiendo en su totalidad.

Antes de que el partido comenzara se guardó un minuto de silencio en homenaje y como gesto de respeto y recuerdo por las víctimas de la DANA que ha azotado Valencia en los últimos días.

RF Mississippi Mass Choir

El derbi se caracterizó por el dominio estéril de la UD Logroñés. A pesar de eso, los locales lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Lupu en el 18.

Antes de que el tanto llegara, Brais había demostrado que no sería fácil batir su meta repeliendo el disparo de Monreal tras un saque de esquina. Lo hizo justo cuando la grada clamó a clamar contra Pedro Sánchez.

Con el 1-0 El CD Calahorra, que hoy estrenaba inquilino en su banquillo, estaba obligado a reaccionar. Y en esto, el empate llegó de un testarazo cruzado de Jorge Martínez, un gol imparable, en una jugada a balón parado poco antes de que el duelo llegará a vestuarios.

No cambiar el idioma en la segunda parte. El balón para la UD Logroñés y el saber estar en el campo para los Rojillos. Apenas concedieron los visitantes.Mientras la UD Logroñés era un martillo pilón que; una y otra vez, con más ganas que cabeza; intentaba romper la zaga calagurritana.

Sarriegi dispuso de la más clara pero su remate se topó con el poste en el minuto 93. Antes había presionado Verdú y Barrero. Y así cayeron los minutos hasta que en los seis de añadido, los capitalinos consiguieron volver a batir a Brais por mediación de Verdú en el saque de una falta directa.

Erró el cancerbero gallego y marcó Verdú dando el triunfo a la UD Logroñés. Lo hizo, eso sí, ante una grada protestona que antes había celebrado el gol.

Y +3 para la UD Logroñés; que esto del fútbol, como decía Luis Aragonés, va de eso: de ganar, ganar, ganar, ganar y ganar y volver a ganar, ganar, ganar; y vuelta de vacío a casa para los calagurritanos.

Costó o faltó según se mire. Esto es fútbol.

También podría gustarte