El 29 de junio, a las 22:00, Autol volverá a representar su Miserere de Yerga. Esta será la 25 edición y el Ayuntamiento de Autol ha organizado un completo programa de actos, durante todo el fin de semana, en torno a esta representación; incluyéndose una ruta de pinchos Cistercienses por los establecimientos hosteleros de la localidad.
El viernes, 28 de junio, se desarrollará a las 19:00 una visita guiada por Francisco Pérez Villoslada al casco antiguo catón.
A las 21:00, en el patio de las antiguas escuelas, tendrá lugar el concierto de la banda municipal, acompañados por el grupo de baile del CPA de Arnedo, grupos de baile flamenco Maybe y baile urbano con Ángel J. de la Fuente Pérez.
La jornada concluirá con un concierto folk alternativo (música celta) con el grupo cántabro Brez en la Plaza de San Isidro (0:30)
El sábado, primer día de la representación, la jornada se abrirá con una chocolatada popular (11:30) en la Plaza de San Isidro. A las 12:00 y sin salir de esta plaza, los catones y visitantes podrán disfrutar de la exposición de aves rapaces y exhibición de cetreria con vuelo.
A las 20:00 saldrán los autobuses (desde para parada de autobuses) para acudir a Yerga a presenciar la representación que tendrá lugar en las ruinas del primer asentamiento Cisterciense de España.
Previamente al comienzo la de la representación, que será a las 22:00, se realizará un reparto de tostadas con aceite, acompañadas por Marqués de Reinosa, en la campa del Misere.
Aquellos que quieran acudir en autobús a la representación, deberán inscribirse del 20 al 27 de junio en el Ayuntamiento. El precio de este servicio será de 5 euros (Ida y vuelta).