Un aficionado del Athletic propuesto para sanción tras intentar colar una lata de cerveza a Las Gaunas
El dispositivo especial de seguridad garantizó un partido sin incidentes graves en Logroño en el que también fueron identificadas 53 personas
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja desplegó un Dispositivo Especial de Seguridad durante el partido de fútbol considerado de «riesgo» entre la Unión Deportiva Logroñés y el Athletic Club, celebrado el pasado sábado 4 de enero.
El operativo permitió que el encuentro y las actividades relacionadas se desarrollaran sin incidentes graves. Un aficionado fue propuesto para sanción por infringir la Ley del Deporte y se realizaron 53 identificaciones.
Incidente aislado en el acceso al estadio
El único incidente registrado tuvo lugar cuando un aficionado intentó acceder al estadio con una lata de cerveza oculta en el pantalón. Tras ser descubierto por un vigilante de seguridad, el aficionado profirió insultos, lo que derivó en la intervención policial. Finalmente, fue propuesto para sanción bajo la Ley 19/2007, que regula la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.
El dispositivo de seguridad contó con la participación de más de 130 agentes de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de Navarra, País Vasco y Aragón, además de la colaboración de la Policía Local y Protección Civil. Entre las unidades desplegadas destacaron el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Prevención y Reacción, las Unidades de Intervención Policial y la Unidad de Caballería.
También participaron técnicos del TEDAX-NRBQ y especialistas en vigilancia aérea con drones para garantizar la seguridad en la zona de exclusión aérea. La coordinación del operativo se realizó desde el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091).