Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Txes o cuatxo y Gallinas ganadores de las 24 horas de baloncesto de la Peña Riojana. (Galería de imágenes)

Espectacular ambiente el vivido este domingo en el pabellón Europa, con unas gradas abarrotadas para presenciar los vibrantes encuentros de la final femenina y masculina de las 24 horas organizadas por la Peña Riojana. Sorprendió que nadie acudiera por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calahorra a presenciar los encuentros de esta fase final; así como tampoco se participó desde el consistorio, como era costumbre, en la entrega de los trofeos.

Durante un intenso fin de semana, 13 equipos masculinos y 6 femeninos compitieron sin descanso por proclamarse campeones e hicieron las delicias de quienes se acercaron a cualquiera de los tres pabellones que sirvieron de sede al torneo.

En categoría femenina fueron Swot Center y Gallinas quienes disputaron la final. Por su parte, en categoría masculina, la final se disputó entre el Torrelavega, defensor del título, y Txes o Cuatxo.

La final tuvo lugar el domingo por la tarde y necesito una prórroga para resolverse, una vez que el equipo de Calahorra logró remontar un amplio marcador un contra durante la parte final del Q3 y el Q4. Incluso, a 11 segundos para la conclusión, el equipo logroñés estaba cuatro arriba en el marcador.

La prórroga se mantuvo muy igualada y pudo ganarla cualquiera aunque, finitivamente el partido se desequilibrio a favor de Gallinas.

También podría gustarte