Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Trifulca entre padres con expulsión de equipos en un torneo de fútbol base

Padres y madres protagonizaron un incidente violento este sábado en Pradoviejo durante el II Torneo de Fútbol Base de la SD Logroñés. Fue durante el partido que disputaron la SD Logroñés y el Club de Fútbol Base Juventud de Calahorra en categoría cadetes (14-15 años) y que se saldó con victoria local por 1-0.

Desde el equipo calagurritano, al que le valía ganar o empatar el encuentro para pasarse fase (e incluso depender del partido del Varea), señalan que hubo varios desacuerdos con la actuación arbitral, incluso en el gol de la victoria de la SDL, y especialmente en el trato hacia los chavales de su equipo.

Desde la capital de La Rioja Baja insisten en señalar que en ningún momento esos desacuerdos se producen por la duración del encuentro que, confirman, fue comunicado a ambos equipos al inicio del encuentro. “A la conclusión del partido, un técnico del equipo de Calahorra le mostró al árbitro nuestro desacuerdo con varias decisiones durante el encuentro y le recriminó gestos y comentarios indebidos hacia los futbolistas”.

Al parecer, según testigos presenciales, esto dio paso a una discusión en el terreno de juego que se amplificó y pasó a la grada cuando una madre bajó desde lo alto de la misma al terreno de juego, arremetiendo con todo lo que encontraba a su paso e insultos a diestro y siniestro.

Esta madre, “una señora rubia” nos detallan desde Calahorra, “que no era aficionada nuestra sino, más bien, todo lo contrario”, subió y bajó repetidamente por la grada en alto estado de excitación. Además, según este testimonio, la señora habría intentado agredir a un jugador del Juventud Calahorra y a otro aficionado.

Este hecho terminó por desencadenar la pelea que obligó a la intervención policial. Policía Nacional tomó declaración a los implicados en este asunto e intentó localizar a la señora rubia que había sido protagonista del mismo, pero había abandonado las instalaciones. Los incidentes, aunque sí ocasionaron que se tomara declaración a los implicados, se habrían saldado sin denuncia alguna.

Desde el Club de Fútbol Base Juventud de Calahorra, afirman que se les comunicó que la SD Logroñés quedaba expulsada del campeonato y que ellos, a la vista de los hechos y con carácter aleccionar para los suyos, también pidieron ser excluidos; como finalmente ocurrió.

Desde la SD Logroñés se limitan a señalar que, al producirse esta discusión en el campo y la grada, ambos equipos fueron expulsados. “Ejemplo de que esas conductas no se toleran”, prosiguen. Igualmente, subrayan que este hecho no impidió la continuidad del torneo.

Fuentes policiales señalan califican este asunto como “una discusión entre unos padres, aficionados de equipos diferentes, con un árbitro” y confirman que “no hubo nada reseñable y se resolvió con la actuación policial”.

También podría gustarte