Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Tres personas investigadas por el robo de material en Corella y Alfaro

El valor de estos robos podrá ascender a más de 6000 euros

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la imputación en calidad de investigados de tres varones como presuntos autores del robo de cuatro protectores de aspersores del Campo de futbol de Corella y tres arquetas de polipropileno, para obtención de energía geotérmica, de una empresa de Alfaro.

Con esta actuación se logró esclarecer dos delitos de Robo con fuerza y recuperar objetos sustraídos en Corella y en una empresa de Alfaro (La Rioja) con un valor de más de 6000 euros y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Inicio de las investigaciones

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tudela, en uno de los reconocimientos y entrevistas que realiza junto con el Guarda de Campo del Ayuntamiento de Corella, localizaron en una finca diverso material sustraído del campo de fútbol de Corella.

Con la localización de este, se inició a la Operación “ARJAU” para localizar a los autores del robo de los protectores de aspersores y la propiedad de los demás objetos localizados.

Tras diferentes gestiones y tomas de declaración, los agentes lograron identificar a los autores; uno de ellos el titular de la finca de Corella, un varón de 37 años, donde fueron localizadas dos arquetas de geotermia y dos protectores de aspersores.

Posteriormente se procedió a la investigación del titular de la finca en la que se halló la tercera arqueta, situada en la localidad de Alfaro (La Rioja), y de la que era propietario un varón de 39 años.

Tras varias tomas de declaraciones se constató la existencia de un al presunto tercer autor de los hechos, otro varón de 37 años.

También podría gustarte