Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Abierto el plazo de para el Vivero de Empresas del Centro de Orientación y Emprendimiento

El Gobierno de La Rioja abre hoy el plazo para que las empresas puedan solicitar el acceso de los espacios disponibles a modo de Vivero de Empresas en el Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja, recientemente abierto en Avenida Lope de Vega 39-45 de Logroño.

Se abre así la posibilidad de que 8 empresas en vías de constitución o empresas jóvenes e innovadoras que se hayan constituido en los dos últimos años puedan acceder a tener su propio despacho, así como utilizar las zonas comunes, entre las que se encuentran una sala de reuniones o zona de presentaciones, para iniciar o impulsar su actividad.

Además de este espacio de acogida temporal en el que ubicarse, el Gobierno de La Rioja ofrece asesoramiento personalizado, formación y apoyo con el fin de acompañar y prestar servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial mediante una gestión que facilita el desarrollo de las iniciativas de interés regional.

Así, a través de la atención prestada por las cuatro personas empleadas de ADER, que se encuentran presencialmente en el COE de La Rioja, el Ejecutivo regional favorece el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, la generación de empleo y diversifica la estructura productiva de la región impulsando la instalación de empresas de carácter innovador.

Las empresas y personas interesadas en solicitar uno de los ocho espacios disponibles en este primer período de convocatoria, abierto desde hoy hasta el miércoles 30 de noviembre, pueden conocer todos los detalles en las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de La Rioja Además, ya se pueden presentar solicitudes a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja en https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24324 o en la sede electrónica de ADER https://www.ader.es/servicios/emprendedores/espacios-para-emprender/vivero-de-empresas

Con esta convocatoria el Gobierno de La Rioja muestra nuevamente que continúa trabajando para generar crecimiento económico, crear oportunidades de empleo e impulsar iniciativas de autoempleo y emprendimiento para promover y consolidar un mercado laboral digno y estable.

Centro de Orientación y Emprendimiento de La Rioja

Cabe recordar que, con la puesta en marcha de estas instalaciones, La Rioja se convierte en la primera comunidad autónoma en abrir su propio Centro de Orientación y Emprendimiento. Un lugar financiado con fondos europeos, en concreto con una inversión cercana a los 4,2 millones de euros, con 2.390.000 euros para la creación del centro y 1,8 millones de euros para actividades. Sus dependencias en Avenida Lope de Vega 39-45 cuentan con casi 1.000 metros cuadrados destinados a ofrecer servicios de orientación innovadora, zona para emprendedores (coworking) con 24 puestos individuales, que, debido a la rotación del personal, se estima que permita albergar a unos 40 emprendedores y vivero de empresas.

Estos servicios de emprendimiento y vivero de empresas están atendidos por 4 empleados de ADER que asesoran presencialmente a las personas interesadas, en horario de 8 a 15 horas. También se ofrece la posibilidad de solicitar cita previa a través del teléfono de la ADER (941-291500) o en a través de una cita previa

El COE también cuenta con un espacio de orientación y empleo con un equipo de 11 personas de la Dirección General de Empleo dedicado a la selección de personal, intermediación laboral y prospección, así como con equipo especializado en orientación. Incluye un área destinada a orientadores y prospectores donde se presta atención individualizada, así como espacio para desarrollar proyectos pilotos e innovadores a modo de ‘laboratorio o incubadora de ideas’ en materia de orientación y tendencias de futuro en el empleo. En total, las instalaciones tienen capacidad para acoger a 100 personas, entre emprendedores, orientadores y personal trasladado desde las Oficinas de Empleo. En sus dependencias se desarrollarán actividades directas para personas que buscan empleo, actividades de orientación hacia el emprendimiento y actividades transversales para todos los segmentos atendidos por el COE.

También podría gustarte