Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja, en colaboración con agentes de la Policía Local de Alfaro, han detenido a tres hombres por un presunto robo con fuerza mediante escalo. Los hechos ocurrieron en el polígono industrial Tambarría, donde accedieron a una fábrica tras escalar una valla perimetral de cuatro metros de altura.
La intervención se produjo tras una llamada a la central operativa de la Guardia Civil (062), que alertaba de un salto de alarma por intrusión. De forma inmediata, patrullas de ambos cuerpos se desplazaron al lugar, procediendo al cierre perimetral de la zona para evitar la fuga de los sospechosos.
Durante la operación, los agentes interceptaron a dos personas que salían del interior de la fábrica. Posteriormente, localizaron a un tercer implicado escondido dentro de las instalaciones, quien fue detenido tras intentar escabullirse.
Los detenidos, de 35, 37 y 44 años, son de nacionalidad española y están domiciliados en Corella, Fitero y Tudela (Navarra). Todos poseen un amplio historial delictivo