Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

«Torpemente tardías», así ve el Comité de empresa de FHC las medidas en tres municipios de Rioja Baja

Hoy, martes 29 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, la plantilla del turno de mañana del servicio de Urgencias de la FHC se ha concentrado ante la entrada principal de este servicio como denuncia «de la absoluta dejadez e incompetencia del gobierno regional respecto del Hospital de la Rioja Baja». Desde el comite de empresa realzan que hoy médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y personal administrativo de las Urgencias de la Rioja Baja han mostrado su repulsa «ante la absoluta ineficacia de su gobierno regional en la gestión de nuestros servicios sanitarios».

Aseveran que «las medidas anunciadas hoy son torpemente tardías» y que llegan con un mes de retraso. subrayan en este punto que desde mediados de agosto se viene advirtiendo del crecimiento de ingresos COVID-POSITIVOS, «hasta llegar a la actual situación de ‘transmisión comunitaria’ descontrolada, cerrilmente negada por Salud pese a unos datos epidemiológicos objetivos en la Rioja Baja peores que los de la comunidad de Madrid y una presión hospitalaria angustiosa que multiplica por dos la de Madrid y por cinco la media nacional, ante la pasividad y torpe ineficacia del gobierno regional y la Dirección del centro».

La movilización de hoy, señalan desde la representación laboral de los trabajadores, «se centraba en dos aspectos de enorme relevancia y gravedad, como las graves carencias de medidas de seguridad en el servicio de Urgencias (falta de cerramientos estancos de los boxes de observación) así como de la sangrante falta de personal».

«Nada ha cambiado tras las reiteradas denuncias de la situación en que se encuentra el servicio de Urgencias de FHC», afirman refiriéndose a  «la total falta de planificación, el desgobierno desde la Consejería de Salud, la ridícula inauguración-fake de las obras de la “nueva Urgencia” o la falta del equipamiento sanitario para el desempeño de nuestra labor asistencial».

Creen, además, que desde el Gobierno de La Rioja se ha actuado con «una total imprevisión» y que, además,  «son incapaces, ahora, incluso tardíamente, de reaccionar ante tales carencias, ignorantes de cómo subsanar su propia pasividad previa».

Denuncian, a su vez, que no sólo «no saben captar nuevos profesionales; sino que parecen empeñados en ‘echar’ a los que aún resistimos»

 

 

También podría gustarte