Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Talleres sociales en Calahorra para personas mayores

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 27 de septiembre aprobó el expediente de contratación para ejecutar el programa de servicios sociales de apoyo a personas mayores y otras personas con necesidades con diversas necesidades de apoyo.

El presupuesto inicial de licitación asciende a 15.035,07 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus ofertas.

El objetivo principal del programa es dotar a estas personas de recursos, herramientas, información y orientación, para mejorar su día a día y favorecer su calidad de vida, las relaciones sociales, evitar el aislamiento y paliar las necesidades que aparecen a consecuencia de la edad o por la diversidad funcional diagnosticada.

El pliego contempla que este contrato se desarrolle desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023 teniendo en cuenta los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano.

También contempla el tipo de actividades a desarrollar. El programa constará de talleres grupales. La modalidad puede ser presencial o telemática donde se tratarán temas como:

Habilidades sociales.
Relaciones sociales.
Mejora de la autonomía de la vida diaria.
Estimulación de la memoria.
Tradiciones y cultura popular.
Hábitos saludables.
Acceso a nuevas tecnologías.
Como realizar videollamadas y videoconferencias.
Iniciación a redes sociales.

Todos estos talleres se estructuran a través de varios módulos formativos como:
Adquisición de competencias que promuevan la autonomía de la vida diaria.
Aprendizaje y aplicación de estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo personal.
Igualdad de oportunidades.

Los talleres se impartirán de lunes a viernes en horario de 10:00 h. a 13:00 h. con una duración de hora y media cada una de las sesiones.

Tanto a nivel presencial como telemática, se realizarán los talleres en grupos reducidos con un máximo de 10 personas.

Los talleres serán impartidos por profesionales del ámbito socioeducativo como psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y o educadores sociales.

Con este programa, el Equipo de Gobierno muestra su compromiso con las personas mayores y las personas con diversas necesidades ofreciendo servicios públicos que mejora su calidad de vida. Durante la pandemia, este programa se realizó de manera temporal, produciendo resultados muy satisfactorios, por lo que ahora el Ayuntamiento de Calahorra ha decidido consolidarlo.

También podría gustarte