Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

STAR se opone a la pospuesta no negociada de interinidad docente

Star ha manifestado su disconformidad con el cambio de orden que regula la interinidad docente en La Rioja y que no ha sido negociada. Este rechazo se produce tras la mesa sectorial de Educación celebrada hoy.

Este sindicato denuncia que la Consejería de Educación ha pretendido abordar en esta mesa la norma de una forma totalmente superficial, donde solo cuatro los aspectos van a ser modificados.

Para STAR hubiera sido necesaria una revisión de la norma en su totalidad ya que son muchos los puntos sobre los cuales se debía debatir para tratar de mejorar, unos desde el punto de vista normativo y otros sobre cuestiones de aplicabilidad de la misma. Todo esto ha sido imposible de aplicar por la inadecuada ejecución que se ha llevado a cabo en las apenas dos mesas técnicas.

Una de las prioridades de STAR era abordar la recuperación del cobro del verano por parte del profesorado interino, aspecto sobre el que ya lograron avances en 2014, pero sobre lo que consideran que debe seguir avanzándose

Otro de los aspectos que no va a sufrir apenas mejoría es el de los llamamientos y la confección de listas, “un gran error desde nuestro punto de vista si atendemos a la falta de profesorado y la inadecuada gestión de los procesos para nutrir las actuales listas, deficitarias en la mayoría de las especialidades”. Señalan desde esta organización que el cambio propuesto solo va a posibilitar la introducción en las listas a través el Servicio Riojano de Empleo.

Un fiasco mayúsculo es para STAR el desarrollo normativo del “Plan de Claustros Estables”, un plan que contemplaba tanto la catalogación de centros, aspecto favorable de cara a la obtención de puntuación en el concurso de traslados, como la posibilidad de establecer prórrogas en los nombramientos logrando dar estabilidad a los claustros.

También podría gustarte