Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Rebeca Viguera elegida nueva Defensora Universitaria de la UR

Viguera, de Historia Contemporánea, sustituirá a Teresa Cascudo que llevaba en el cargo desde 2016

El Claustro de la Universidad de La Rioja ha elegido a Rebeca Viguera, profesora Titular de Historia Contemporánea, nueva defensora universitaria. Viguera Ruiz sucede a Teresa Cascudo, en el cargo desde 2016.

Rebeca Viguera Ruiz ha obtenido 66 votos favorables en segunda vuelta. En la primera, cuya votación tuvo lugar el viernes 8 de marzo, concurrían tres candidaturas (Rebeca Viguera Ruiz, 51 votos; Prado Díaz Encabo, 14; y Susana Pérez Escalona, 11), pero al no lograr ninguna la mayoría absoluta se ha celebrado una nueva votación.

Rebeca Viguera Ruiz (Logroño, 1982) es profesora Titular de Historia Contemporánea e integrante del Claustro de la Universidad de La Rioja, de la que es licenciada en Humanidades (2004) con mejor expediente; doctora en Historia (2009), con mención europea y premio extraordinario; y profesora e investigadora desde 2006.

Actualmente es directora del Máster de Estudios Avanzados en Humanidades y responsable del Grupo de Investigación ‘Historia. Iconografía, Conceptos, Símbolos’ (HICOS) de la Universidad de La Rioja.

Doctora por la Universidad de La Rioja con la tesis ‘Ramón Alesón y el liberalismo en los orígenes de la España contemporánea (1781-1846)’, sus líneas de investigación abarcan la Historia contemporánea de España del siglo XIX, Liberalismo, democracia, y prensa histórica y caricatura política como objetos de estudio y como fuente histórica.

También podría gustarte