Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

SSMM los Reyes reservarán La Rioja para regresar tras su gran acogida

Don Felipe VI y Doña Leticia han hecho, en su gira por los territorios de España, un alto en el camino en las localidades riojanas de Haro y Santo Domingo de la Calzada. Dos de los municipios más afectados por la pandemia del COVID-19.

En su visita, Sus Majestades han estado acompañados en todo momento por Concha Andreu, presidenta del gobierno de La Rioja; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Jesús María García, presidente del parlamento, y María Marrodán, delegada del gobierno en La Rioja. Sus majestades, han hecho su primera parada en Haro. En la localidad jarrera han visitado, en primer lugar, la Estación Enológica de Haro; donde los Reyes han podido saludar y mostrar sus respetos a la mujer de Jesús Gayoso, teniente coronel del GAR trágicamente fallecido a causa del covid-19, antes de visitar el barrio de las bodegas.

Más tarde, han recorrido las Bodegas López Heredia y las Bodegas Rioja Alta SA, siendo en estas últimas donde se han reunido con los representantes del sector vitivinícola.

Prosiguiendo con su visita a La Rioja, sus majestades, se han desplazado hasta la ciudad de Santo Domingo de La Calzada. En la ciudad calceatense han visitado el albergue de peregrinos del Camino de Santiago (antigua casa del Santo) para, más tarde recorrer las empedradas calles del Casco Antiguo de la ciudad por donde discurre la ruta jacobea hasta su llegada a la Plaza del Santo. Una vez ahí, sus majestades, han realizado una visita a la Catedral de Sto Domingo en donde reposan los restos del Santo, además del característico gallo que habita en la Catedral.

Declaraciones posteriores de Concha Andreu

Para cerrar la batería de actos, la presidenta del Gobierno, en los alrededores de la Catedral, ha atendido a los medios de comunicación en donde “ha agradecido enormemente la visita” de los Reyes de España y ha catalogado su visita como una demostración de “que la vida vuelve a la normalidad”. A su vez, en relación a la visita a Haro por sus majestades, ha aprovechado para destacar que con dicha visita les “hemos podido demostrar la importancia que tiene en la tierra; el vino, la uva, la viña y el enoturismo.”

En relación a la visita de los Reyes a Santo Domingo, ha destacado que el hecho de que Don Felipe VI y Dña. Leticia hayan recorrido a pie una pequeña parte del Camino De Santiago a su paso por la ciudad significa mucho puesto que “dentro de poco volverá a estar abierto a los peregrinos”. Para finalizar, ha cerrado su intervención con una valoración de la visita de Sus Majestades como “extraordinariamente positiva”.

También podría gustarte