Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Solvente victoria del Sporting

Las riojanas ganan con autoridad (29-20) al Kukullaga

Se veía las caras el Grafometal La Rioja ante un Kukullaga siempre peligroso en un escenario algo incierto después de la última derrota en Santander. Sin tiempo para pensar en ello, y saliendo concentradas a pista, comenzaban muy fuertes las riojanas (9-2) en un encuentro del que tomaban una importante ventaja que se mantuvo con bastante aplomo en el transcurrir de los minutos.

Aunque las vascas entraban en partido recortando algo (10-6) esa diferencia, y sin dar lugar a la duda, eras las locales quienes metían de nuevo una marcha más que se plasmaba en un marcador (15-6) muy controlado a escaso tiempo para el descanso.

Así, la ex del Pereda, Paula González, y la oyonesa y canterana de nuestro equipo, Lucía Ladrera, culminaban un último intercambio de goles (16-7) de cara a una segunda mitad que había que rematar.

Dicho y hecho. Andrea González se ponía en plan killer para dotar al equipo por hasta en tres ocasiones (17-7 / 19-8 / 22-10) de las que eran las máximas en un electrónico que pintaba realmente bien. Esto no se podía escapar.

Seguían firmes las sportianas ampliando esa renta que llegó hasta los trece en varios momentos, la última con el  27-14 antes de que una bajada de prestaciones evidenciara un parcial favorable a las visitantes que se acercaban relativamente (29-20) sin ya tiempo por jugarse.

Importante victoria para coger confianza en una liga que debiendo de parar este finde no lo hace ante lo que será (17:00-Lobete) el partido aplazado frente a Castro Urdiales.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Elena Rodríguez (porteras); Uki (4), Mazza (5), Esther (3), Taty (2), Carla Rivas (1), Valentina (1), Cristina Viñuela (1), Ángela López (1), Lucía Ladrera (1), Andrea González (6), Andrea Loscos (4), Jone Ruiz, Paula Rubio.

KUKULLAGA ETXEBARRI: María del Río Yebenes, Adriana Brok (porteras); Josune Montero (5), Paula González (3), Irene Coello (1), Garazi Elorriaga (1), June Landa (2), Ariane Pedrosa (1), Iraide Cáceres (2), Alba Sánchez (2), Paula Molano (3), Verónica Casanova, Leire Hierro, Irati Vázquez, Maialen Castro.

 

 

 

También podría gustarte