Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

CALAHORRA ESTALLA EN FIESTA

La lluvia no ha impedido que los calagurritanos se lancen a la calle para celebrar estas fiestas

De esta manera y bajo una incesante lluvia han dado comienzo las fiestas de marzo de Calahorra en honor a San Emeterio y San Celedonio. Había muchas ganas de volver a celebrar y la respuesta de los calagurritanos así lo han evidenciado.

Múltiples jóvenes y ya no tan jóvenes se han acercado esta noche a las proximidades del Ayuntamiento de Calahorra para participar y vivir en primera persona este momento, el regreso de las fiestas, esas que no se celebraban en Calahorra desde 2020.

Y es que Calahorra ha sido una de las últimas localidades de La Rioja, si no la última, en volver a celebrar sus fiestas patronales que está previsto que se extiendan hasta el sábado 5 de marzo.

Dos minutos antes de que el reloj marcara las 20:00, el 2 de marzo de 2022, el chupinazo anunciador del inicio de las fiestas ha roto el cielo de la capital riojabajeña para que toda la ciudad estallara en alegría.

Antes de ello, la alcaldesa ha pronunciado unas palabras en las que, aunque esta vez sí ha nombrado a los Santos, “Felices fiestas en honor de San Emeterio y San Celedonio”, ha evitado lanzar un viva por ellos, un Viva San Emeterio y San Celedonio. Los vivas han sido para Calahorra, las fiestas y… Calahorra otra vez.

También podría gustarte