En las últimas 48 horas La Rioja ha registrado tres nuevos fallecimientos. 2 ayer, 1 hoy y todos ellos residentes en centros sociosanitarios (190 scumulqn ya estos centros). Aumentan, por contra, los fallecimientos a nivel nacional que hoy se sitúan en 281 frente a los 268 de ayer.
Sin embargo, esto no hace que La Rioja deje de ser la tercera comunidad con mayor tasa de mortalidad con 105’89 personas decesos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de una media que se encuentra en 52’7, o la que sigue presentando, a pesar de que el número de positivos en estas 24 horas ha sido de 18, la mayor tasa de número de casos confirmados (1.251’56 por cada 100.000 habitantes) por habitante.
También hoy han recibido al alta 61 personas más, quedando esta cifra en 2.220. Disminuye igualmente el número de ingresados a 116 (-26); pero con un enfermo mas en una UCI en la que permanecen 13 riojanos.
Mañana entrará en vigor la orden que permite los paseos controlados y ordenador por franjas horarias. Ya el lunes dará comienzo la fase inicial en La Rioja y en siete días deberemos confirmar según los indicadores establecidos , aunque los datos no son favorables en este momento, el pase a la siguiente fase.
Responsabilidad, solidaridad, respeto y obediencia a las normas establecidas por las autoridades sanitarias. De ello depende. Saldremos.