Quel ya está de fiestas. A las 12:00, el chupinazo símbolico ha explotado. Y es que Quel debería celebrar este fin de semana las Fiestas de la Primavera y la Cruz de mayo; pero las circunstancias han obligado a aplazarlas. Se harán, dice el alcalde en un bando, “cuando las autoridades sanitarias lo permitan Y siempre en un contexto de máximas garantías”. Se mantiene, eso sí, el festivo local del próximo lunes 4 de mayo.
Afirman desde Quel que están seguros de que “tarde o temprano volverá la alegria a nuestras calles, volverán las deliciosas degustaciones de las asociaciones queleñas, los partidos de pelota, nuestros multitudinarios encierros, los espectáculos infantiles, los bailes y las verbenas en la plaza, el sonido de la charanga, volverá nuestro Castillo a ver fuegos artificiales y volveremos a abrazarnos en los bares de Quel” .
Pero por el momento, los queleños deberán conformarse con vivirlas desde sus casas y desde sus balcones. Para ello, la Peña la Repeña y varias calles y grupos de vecinos han preparado actividades lúdicas para disfrutar desde los balcones que el consistorio anima a decorar .
Tampoco la eucaristía desde la Ermita y la Misa de la Santa Cruz faltará en esta cita, aunque esta vez tocará vivirlos a través del facebook del Ayuntamiento.