En este momento hay cuarenta personas ingresadas en los hospitales riojanos, lo que ha conducido a que se haya adoptado la decisión de poner en marcha un plan de contingencia ante el incremento de la incidencia de coronavirus y el consecuente aumento de pacientes que precisan ingreso hospitalario. El objetivo de esta medida es atender en todos los dispositivos disponibles a los pacientes con COVID-19.
En estos momentos, La Rioja cuenta con 40 personas ingresadas por la enfermedad en La Rioja; seis pacientes están ingresados en la Fundación Hospital Calahorra, 32 están hospitalizados en la séptima planta del Hospital San Pedro y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital logroñés.
El Hospital San Pedro, en su plan de contingencia, prepara nuevos escenarios y prevé abrir a lo largo del día de hoy un control en la sexta planta por si fuera necesario acoger nuevos pacientes. Hasta la fecha, las personas con patología COVID-19 ingresaban en la séptima planta, en el control de Enfermedades Infecciosas.
En total, La Rioja contabiliza 640 casos activos por COVID-19 y 2.634 personas permanecen en cuarentena domiciliaria, atendidos por los profesionales de Atención Primaria.