La campaña 2020/21 de la UD Logroñés en La Liga SmartBank ya ha echado a andar. La pretemporada del club ha dado el pistoletazo de salida en el día de hoy. Dada la situación el míster Sergio Rodríguez ha atendido a los medios de comunicación para valorar el mercado de fichajes, la llegada a la Liga SmartBank y el inicio de la pretemporada.
Vuelta a los entrenos
Instantes previos al inicio de la rueda de prensa, el club ha informado de un positivo tras las pruebas realizadas en el día de ayer. Acerca de ello, el míster ha valorado el positivo como algo «normal en todos los equipos.Todos están teniendo un caso, dos, otros algunos más… Es algo más normal, que está controlado y que ya no nos llega a asustar tanto como hace unos meses.»
Sobre la vuelta del equipo al césped y el hecho de contar con tan solo quince jugadores, el míster se muestra tranquilo en ese aspecto. Ha destacado que van a contar con veinticuatro jugadores ya que van a subir a entrenar jugadores del filial, algo que valora como positivo puesto que «vamos a poder desarrollar todo tipo de tareas». En cuanto a la presencia de tan solo quince jugadores del primer equipo (tras las renovaciones de Iñaki, Rubén Martinez y Jaime Sierra) se muestra también satisfecho ya que cree que «es un número que está bastante bien para la fecha en la que estamos.»
El mercado de fichajes
Acerca del mercado de fichajes, Sergio Rodríguez se ha mostrado también tranquilo puesto que, tal y como el expresa, era una situación que esperaban encontrarse. «Sabemos el entorno de la Segunda División, con partidos aún en juego y era algo que preveíamos pero seguimos trabajando desde el club para poco a poco ir incorporando gente. Las incorporaciones queremos hacerlas con seguridad». A su vez, cuestionado acerca de la importancia del peso del mercado internacional (expresado por el propio Carlos Lasheras), el técnico blanquirrojo, ha expresado que »no podemos centrarnos solo en el mercado nacional. Ya hay equipos que cuentan con jugadores internacionales» por lo que no descarta la opción de tirar de él ya que es algo que están valorando y qué, de necesitarlo, no tendrán problema en hacerlo.
Entrando de lleno en las necesidades que él como técnico ve que necesitan para la confección de la plantilla con la mayor de las garantías admite que necesitan reforzarse en todas las líneas.»Necesitamos gente en todas las líneas para tener al menos dos por puesto. Esa es la idea nuestra. Nos queda al menos por reforzar un jugador por puesto y en algunas incluso hasta los dos.» ha admitido el míster.
Pese a esa declaración por contar con al menos dos jugadores por línea, admite que no cree que se vayan a completar las veinticinco fichas disponibles ya que «va a depender del perfil de jugadores que traigamos. Hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso nos puede aporta versatilidad.» Aunque si que espera que las nuevas llegadas cuenten con experiencia en la categoría y permitan «dar al equipo un salto de calidad.»
Posibles salidas en forma de cesiones
Dejando de lado las nuevas incorporaciones que puedan acometer y pasando a los integrantes con los que cuenta y si se pueden llegar a realizar algunas salidas en forma de cesiones, Sergio ha sido rotundo; «No. Nos planteamos ninguna cesión, ni ninguna rescisión. En estos momentos estamos contentos. Creemos que todos pueden aportar. Aunque en esto del fútbol pueden pasar mil cosas.»
Una posible Liga SmartBank de 22, 24 o 26 equipos
Por último, cuestionado acerca de la Segunda División y la situación que se vive aún respecto al futuro de la competición en cuanto al número de equipo que finalmente disputarán la categoría de plata el próximo curso, el técnico no ha querido decir nada al respecto puesto que «no le estamos dando importancia a ese tema. Félix ya se pronunció sobre ello y sabemos la firmeza y lo bien organizada que está La Liga. Personalmente no estoy al tanto. Lo que tenga que ser, será. Estamos centrados en el trabajo interno del club« ha declarado.
*Foto de portada vía: @UDLogroñes.



