Se perdió el partido pero no la guerra
Las riojanas sufren la primera derrota del curso (19-21) ante el Beti-Onak
Llegó la primera derrota del Grafometal La Rioja en un escenario que podía suceder, posible ante la magnitud de lo acontecido, y ante un rival de muchas credenciales.
No por ello iban a salir mermadas una riojanas que tenían igualmente muchas posibilidades, en su casa, frente a su afición, y con la confianza de haber planteado con ganas e ilusión un encuentro que comenzaba de cara (5-2) cuando Carla cogía la batuta de un equipo intenso y compacto en las ayudas defensivas.
La chilena Valeska metía a las suyas en partido mientras Mazza hacía lo propio (8-6) antes de que Eider Hernández empatara la contienda en unos minutos igualados a la vez que decisivos para irse, como así fue con determinación, ganando por tres al descanso (11-8).
Se reanudaba el duelo -en su máxima expresión esta jornada- marcando para los intereses locales cuando un arreón navarro y un apagón riojano volvía a establecer las tablas (12-12) en un marcador que se mantenía igualado pero que cambiaba de dueño pasado el ecuador del segundo acto donde a las sportianas les costaba ver puerta.
No se modificaba en exceso la situación a independencia de unos compases en los que las riojanas subían líneas y que, apoyadas por paradas meritorias de Elena Rodríguez, daban esperanza a las suyas (18-19) en un partido que las visitantes cerraban finalmente (19-21) con espacios.
Dura derrota, para que mentirnos, no ya tanto por lo que había en juego -que también-, sino por esa competitividad de ser -y saberlo- dos conjuntos con rivalidad histórica marcados a hacer grandes cosas.
Sin tiempo para lamentar -no es ademán en este club y equipo- las riojanas ya esperan, también el feudo logroñés, a un Gaurve Aseosres Elgoibar que llega (17:00) en el contexto de la decimonovena jornada.
Porque nadie dijo que fuera a ser fácil, y porque este equipo siempre se ha levantado, ¡VAMOS SPORTING!
GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Elena Rodríguez, Rebeca García (porteras); Mazza (4), Valentina (1), Taty (2), Esther (1), Carla (6), Andrea González (4), Andrea Loscos (1), Ángela López, Lucía Ladrera, Uki.
GURPEA BETI-ONAK: Maitane Larrayoz, Olaia Luzuriaga (porteras); Valeska (6), Macarena Sans (4), Aileen Ripa (2), Eider Hernández (3), Lyndie Tchaptchet (3), Ainhoa García (1), Marta Jaques (1), Nahia Legorburu (1), Adriana Mallo, Lucía Zamora, Naiara Retegui, Leire Lasheras, Jennifer Rivero, Jaione Etxeberría.