Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Se confirma la huelga en la salud riojana del 19 de junio ante la falta de respuesta de sus responsables

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido una nota de prensa que la que tanto este sindicato como el Comité de Huelga de los médicos y pediatras de Atención Primaria han querido agradecer el apoyo recibido desde los distintos centros de salud de toda La Rioja, en forma de concentraciones en las puertas de estos.

El Comité de Huelga ha manifestado también su estupor ante la falta de noticia por parte de la consejera de Salud, de la Gerencia y de la Dirección de Atención Primaria. “Estupor que no sorpresa, ya que esta falta de diálogo es lo que viene soportando el colectivo de médicos y pediatras de AP desde hace años”, señalan.

El comité considera que los problemas son comunes a todos, que la responsabilidad es exclusivamente de la Administración y que sus reivindicaciones van encaminadas a la mejora de la atención a los pacientes contando, como no puede ser de otra manera, con el resto de especialistas del hospital.

La Administración, insisten desde los organizadores de estas movilizaciones, no ha escuchado las reivindicaciones que han llevado a la huelga del día 19 de junio, y se ha negado sistemáticamente a hablar del asunto. “El colectivo de médicos y pediatras de AP, se ha visto obligado a convocar esta huelga con el único respaldo y apoyo del sindicato CSIF”, iteran.

“La Consejera suspendió una reunión ya concertada con los representantes de estos trabajadores para el 16 de mayo, anunció en los medios de comunicación la convocatoria de una Mesa sectorial para esta semana que tampoco se ha producido”, recuerdan.

Ante el silencio de la Administración, el Comité de huelga registró ayer 31 de mayo un escrito a la consejera, “mostrando su decepción por la negativa a reunirse con ellos y recordándole el soporte legal de este Comité de huelga para dialogar y negociar con la parte contraria del conflicto, en este caso con la Administración”.

También podría gustarte