Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Se avecinaban precipitaciones. CD Calahorra 1- CD Tudelano 1 (por Débora Vizán)

Menudo chaparrón. Eso pensaron los aficionados que ocupaban las gradas de La Planilla, antes y después del partido. Domingo festivo y lluvioso que dio lugar a gradas medio vacías en el templo calagurritano, el cual recibía esta jornada a numerosos vecinos tudelanos.

ALINEACIONES
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Yasín, 5 Echaide, 7 Jose Ramón, 8 Parla, 11 Carralero (22 S.Benito, 82’), 14 Kamal, 17 Alberto G., 19 Jorge F. (16 Nacho D., 85’), 20 C. Márquez y 21 Chaco (10 Goñi, 72’).
CD TUDELANO: 1 Pagola, 2 Delgado, 11 David, 12 Diego (8 Miguel, 46’), 14 Unai, 15 Zabaleta, 16 Azkue, 17 Suárez, 18 López, 19 Olivas y 21 Adrián (9 Koldo O., 46’).

Fueron muy buenas sensaciones desde el inicio, pues el conjunto rojillo dio el primer paso en ataque nada más comenzar el partido. Carralero lo intentó en solitario pero fue bloqueado por Delgado; instantes después forzaron el despeje a córner tras un remate del mismo, proveniente de una buena acción de Parla que no supo aprovechar Chaco. Los navarros llegaron sin peligro aparente y el envío a córner del esférico fue disipado por un buen despeje de Yasín. Éste nos deleitó con una de sus tantas genialidades y dio la posibilidad de gol a Carralero, pero tras varios saques de esquina no hubo apertura en el marcador.

Jose Ramón enfiló hasta línea de fondo, se le fue largo el centro pero Márquez hizo un carrerón para recuperar el cuero, centró al punto de penalti donde Chaco no logró rematar bien. Y si no funciona con el delantero, Carralero! Pagola hizo un paradón al extremo rojillo, que efectuó un buen disparo tras un centro de Yasín; Chaco no logró resolverlo al primer toque. No hay dos sin tres, Parla de nuevo al centro; el delantero inmóvil, Carralero excepcional. Control, conducción en el área pequeña y caño al guardameta tudelano, GOLAZO.

Por parte del CD Calahorra todo eran perlitas y buenas acciones, posesión casi en totalidad y calidad de juego que optaban a una victoria bastante cómoda. Sin embargo el conjunto visitante estaba limitado a defender y aguantar “el chaparrón”, con grandes actuaciones de Pagola bajo palos. Así que tras el gol en el minuto 31 los jugadores marcharon a vestuarios con el 1 a 0 en el marcador de La Planilla.

DESCANSO 1-0 (11 Carralero, 31’)
El CD Tudelano reanudaba el crono con dos cambios en el equipo titular, Diego y Adrián dieron paso a Miguel y Koldo O. Pronto dio sus frutos y se notaba la frescura e intensidad con la que habían entrado al terreno de juego, López disparó un rechace levemente por encima del travesaño. No por encima, sino en él, estrelló Kamal el balón con un disparo desde la frontal. Zabal tuvo que intervenir en muchas ocasiones debido al incesante ataque de los navarros David y Miguel.

Habían cambiado las tornas en el juego, incluso flaquearon las fuerzas de los locales y se vieron apurados para lograr defender. Zabal sufrió por atrapar un disparo bajo sus piernas, y Yasín tuvo un error en cesión al guardameta que afortunadamente fue resuelto por Echaide. Carralero combinaba con Márquez, con Parla y Kamal, con Jose Ramón, con Yasín…; pero no hubo forma alguna de resolver el encuentro debido a un fallo de conexión permanente. Los que sí lograron hacerlo fueron los blancos con varios remates fallidos y la fortuna del equipo local.

Entró Goñi en lugar de Chaco, minuto 72; sonaban aplausos entre pitos en las gradas calagurritanas. Desafortunados y desamparados, un fuerte choque de Zabal con Delgado provocó cartulina amarilla para el guardameta y penalti. El cancerbero adivinó el lance pero finalmente el cuero se adentró en la portería; gol del CD Tudelano en el 79’. Miguel Sola realizó cambios, salieron al césped S. Benito y Nacho D. en lugar de Carralero y Jorge F., dos jóvenes que demuestran su valía en cada pequeña oportunidad. Sufrieron hasta el pitido final puesto que no hubo apenas opciones, limitando su juego a esforzarse por evitar el ataque visitante salvo una contra que logró evitar Pagola con otra buena intervención.
FINAL 1-1 (11 Carralero, 31’ – 8 Miguel D., 79’)

En blanco y negro vimos nuestra lucha, garra e intensidad. Y en gris esta tarde de fútbol que nos dejó un mal sabor de boca tras la gesta de Salamanca. De todas formas, otro punto que sumamos a la clasificación y con el que hay que levantarse para seguir adelante.

Personalmente necesitaba escribir alguna buena noticia, pero no es posible tras este resultado. Aún así, quiero homenajear y dedicar esta crónica a unos cuantos futboler@s de mi familia y en general a todos ellos; los que nos dejaron y los que seguimos haciendo crecer la nobleza y el orgullo de este gran árbol genealógico “Los Barriscas”. Desde bisabuelos hasta biznietos, pasando por todas las ramas; es un honor formar parte de esta familia innumerablemente numerosa y comprobar que cada vez que estamos juntos (en lo bueno y en lo malo) es de ley esbozar una sonrisa y abrazarnos. Porque pase lo que pase estamos para afrontarlo juntos y querernos más, si es que es posible.

Quien haya nacido “Barriscas” que se ponga de pie, que alce la copa llena de vino y beba hasta el final. Brindemos por ser una familia sin igual, por tenernos eternamente.

También podría gustarte