Sara Orradre destaca que España impuso medidas de contención contundentes con menos infectados que otras naciones
La portavoz adjunta y en materia de Sanidad, del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha reconocido el trabajo de la consejería de Salud “poniendo todos los recursos al servicio de la lucha contra esta crisis”.
Además, ha felicitado a la consejera y a su equipo por su trabajo y esfuerzo y les ha animado a profundizar en el “necesario replanteamiento del sistema riojano de Salud”. Un nuevo planteamiento que pasa por el fortalecimiento de lo público como “único escudo eficaz para protegernos frente a esta crisis y otras que puedan llegar en el futuro”.
En alusión a las críticas de la oposición, Ciudadanos y Partido Popular, Orradre defendía la gestión del Gobierno central y regional. “España ha impuesto medidas de contención contundentes con menos infectados que naciones como Italia, Reino Unido o Francia, y decretó el inicio del confinamiento cuando tenía 120 muertes, mientras que Italia lo hizo con 366; Francia, 148 y Reino Unido, 281”.
“España siempre ha actuado, desde el primer momento, en coordinación con la OMS y la UE. De hecho, cuando la OMS declaró el brote el 30 de enero (con 7.711 casos, ninguno en España), nuestro país ya cumplía todas sus recomendaciones”.
“El propio director general de la OMS aludía a España como un ejemplo en la lucha contra el Coronavirus. Y otros dirigentes de la Organización han elogiado también la gestión realizada en La Rioja”, añadía Orradre.
Orradre ha reiterado el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, y del PSOE en general, a la consejera y a todo su equipo en la gestión de esta crisis, así como a los profesionales y a los ciudadanos, “cuya disciplina y comportamiento cívico ejemplar son y serán el resorte fundamental para sostener, ahora y en el futuro, un sistema sanitario fuerte y robusto fundamental para una recuperación completa, justa y equitativa, que no deje a nadie atrás en este próximo proceso de desescalada”.
Por último, la portavoz socialista ha lamentado una vez más la “escasa disposición” que muestra el Partido Popular a colaborar de forma constructiva en la reconstrucción de la región, y ha invitado a los representantes populares a “rectificar”, y a formar parte de la solución y no del problema.