Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

PREVIA: Salud y balonmano (por Luis Esteban)

Analizamos a la Salud Tenerife, rival de las riojanas en Copa

Rival complicado al que el Grafometal La Rioja tendrá que hacer frente en su particular cita (27/10) copera. Enfrente un Club Balonmano Salud Tenerife -equipo no olvidemos de la máxima competición- que cuenta con jugadoras de nivel, algunas de ellas con cierto recorrido en la disciplina insular, y otras que ya saben que eso de ir ascendiendo peldaños desde abajo para finalmente terminar en ese mismo «escalón» por el que las riojanas luchan cada año: ¡tocar el cielo!

Mientras tanto un partido de los que apetecen y atraen contra un conjunto canario que a continuación te desglosamos:

Muchas bajas, también altas, en un equipo isleño que ha tenido que reinventarse respecto a una temporada pasada donde consiguió salvarse y en la que sigue contando con pesos pesados en la plantilla como Elena Martínez, Rebeca López, Andrea Loscos (pichichi en nuestro grupo B de plata hace dos años), o Irene Sánchez en una portería que aguarda con garantías.

Principal atención en el caso de la primera, una jugadora valenciana habitual en las categorías inferiores de la española que ha comenzado como un tiro en una nueva campaña en la que lidera la tabla de goleadoras con 49 dianas en seis partidos jugados .

Mucho protagonismo el suyo en una escuadra que también cuenta con jugadoras experimentadas, sea el caso de las mencionadas Rebeca e Irene, así como la ex del Gijón, Leticia Cobo, o la recientemente fichada Samira Pereira, jugadora brasileña con trayectoria en la competición continental, los distintos panamericanos -MVP en 2017-, así como la copa mundialista.

De igual forma jugadoras jóvenes, algunas viejas conocidas de nuestra liga por paradójico que suene, tales como Linda Achaa -Schar Zaragoza- o María Zaldua -Aiala Zarautz-, además de una polivalente Melania Cabrera que ya debutó en la élite la temporada pasada con su equipo de toda la vida, el San José Obrero.

Por último, incorporaciones de ligas más exóticas como la montenegrina de la que viene la extremo izquierdo Lucija Djukic, la también natural del país balcánico, Mina Nonovic, jugadora que disputó la Liga de Campeones con el Buducnost, así como la primera línea húngara procedente del FTC Kélizabdai Akadémia, Viktoria Zsembery.

En definitiva, un equipo con potencial y a buen seguro difícil al que las riojanas intentarán minimizar con una de sus mejores armas: la ilusión a lo que está por llegar. Por ganas, tampoco por cualidades de una plantilla riojana que se mantiene unida, no va a ser.

También podría gustarte