Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CIBIR acoge el XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha acogido estos días el XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica.

El congreso, coorganizado por el Centro Nacional de Documentación en Bioética, se ha celebrado el viernes 22 y el sábado 23 de octubre, con la participación de Dafna Feinholz, Jefa de Sección de Bioética y Ética de la Ciencia del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, quien ofreció la primera ponencia y a quien acompañaron otros docentes e investigadores tanto nacionales e internacionales.

Durante el Congreso Internacional se han tratado diferentes cuestiones éticas que se están planteando para el futuro, muchas de ellas aparecidas con la pandemia de COVID-19 como pueden ser: la responsabilidad social y sanitaria de las instituciones, la necesidad de una bioética integral e internacional o el futuro de la bioética tras 50 años desde su nacimiento.

En 2020 no pudo celebrarse por causa de la pandemia y se ha recuperado en este año 2021 con una modalidad híbrida entre la presencialidad y la modalidad online que ha permitido asistir a profesionales de distintos países del mundo.

Además de Dafna Feinholz, a lo largo del encuentro han participado, entre otros, miembros del Comité de bioética de España, incluido su presidente, Federico de Montalvo y de la Red de Comités de Bioética Autonómicos de España, con su presidente Rogelio Altisent.

También podría gustarte