Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Rioja destina 500.000 euros para la reforma y mantenimiento de centros públicos de infantil y primaria

El BOR publica hoy, 29 de febrero, la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la reforma y conservación de los centros docentes

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, día 29, la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos públicos que imparten enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo y educación primaria, por un importe total de 500.000 euros.

La cuantía máxima de cada subvención no podrá exceder del 60% del coste presupuestado de las obras y en ningún caso podrá superar los 50.000 euros. En las actuaciones de reforma y mantenimiento que se lleven a cabo en los Centros Rurales Agrupados (CRAs), la ayuda no podrá ser superior al 75% del presupuesto, sin poder superar tampoco los 50.000 euros.

Para la concesión de la subvención, se tendrá en cuenta el grado de necesidad de la realización de las obras para mejorar la prestación del servicio público y para garantizar las demandas educativas de la zona; la adaptación de los edificios según la normativa vigente; y el grado de compromiso de los ayuntamientos interesados en el correcto mantenimiento de los centros, para lo que se valorarán las obras realizadas para tales fines y el importe invertido en las mismas en los últimos tres años.

Para optar a estas subvenciones, los ayuntamientos interesados deberán presentar certificación del acuerdo en que conste la decisión de solicitar subvención y el compromiso de ejecutar las obras en el plazo que se establezca; en función del tipo de obra, deberá remitirse el anteproyecto firmado por técnico competente que incluya relación valorada por unidades y obra, coste total y memoria descriptiva o un presupuesto detallado.

Además, los consistorios deberán entregar certificado en el que se detallen las obras realizadas en los centros docentes públicos de la localidad en los últimos tres años. Si no lo presentan, se considerará que no ha realizado ninguna obra de estas características en dicho periodo, a efectos de la valoración de su solicitud.

En caso de que las obras subvencionadas coincidan con las actividades lectivas, el municipio beneficiario deberá adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el normal funcionamiento del centro docente afectado.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 21 de marzo, mientras que para la justificación de las subvenciones concluirá el 31 de octubre de 2024.

También podría gustarte