Rincón de Soto podrá disfrutar de sus piscinas este verano a partir del 1 de julio. El horario de las piscinas, durante esta temporada de verano, será de 11:00 a 21:00.
Los usuarios de las piscinas firmarán y entregarán una declaración responsable antes del primer acceso y a ellas solo se permitirá entrar a socios con carnet actualizado. No se venderán entradas diarias y, si el número de abonados superase el aforo del recinto, sería necesario realizar turnos de baño.
El recinto será parcelado en espacio de 8 m² para que todos los usuarios mantengan la distancia social. También dentro del agua deberá mantenerse la distancia que seguirán siendo de metro y medio.
Estará prohibido el uso de sombrillas hamacas sillas de juego… y deberán respetarse siempre las direcciones y trayectorias delimitadas en el suelo. Fuera del agua, cada persona deberá ocupar un espacio delimitado que deberá dejar libre de residuos una vez que finalice su turno.
Los menores de 10 años deberán obligatoriamente ir acompañados por un mayor de edad responsable de su custodia.
El uso de vestuarios será para aseo y necesidad estrictamente imprescindibles y sus duchas estarán cerradas.
Desde el Ayuntamiento se asume el compromiso de establecer todas las medidas de protección posibles con todas las garantías pero se apela a la responsabilidad individual de los usuarios para asegurar el cumplimiento de las prescripciones establecidas que se irán adaptando en cada momento según determinen las autoridades sanitarias.