Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Rincón de Soto propone a sus vecinos visitas breves al cementerio. “No más de 15 minutos”

Rincón de Soto ha establecido medidas especiales en el cementerio para el día de Todos Los Santos.

Con motivo de la celebración de esta festividad de recuerdo y homenaje a nuestros difuntos y, como subrayan “debido a la tradición y a la gran afluencia de visitas al cementerio este día y ante la situación provocada por la crisis sanitaria”, el ayuntamiento ha dispuesto algunas medidas que se unen a las establecidas por las autoridades sanitarias.

El horario de apertura del cementerio en esa jornada será de nueve de la mañana a seis de la tarde y, en esta ocasión, se ha determinado que no se celebre la eucaristía en su interior.

Además, si bien el aforo en este lugar está limitado a 50 personas, el consistorio ha limitado a un máximo de cinco personas las visitas por familia. Igualmente ha solicitado a los visitantes que su permanencia en el interior del cementerio no sea superior a los 15 minutos.

Esta propuesta de limitación temporal en las visitas es, entre otras cuestiones, una manera de posibilitar que la restricción de aforo no impida que todos sus vecinos puedan visitar a sus difuntos.

Asimismo se ha recomendado a los rinconeros que lleven de su casa los utensilios que vayan a utilizar para evitar cualquier tipo de contacto, especialmente, escaleras.

Recuerdan, además, que el cementerio se hallará señalizado con las direcciones que deben serguirse en el recinto. Además, tanto la entrada como la salida del recinto, se llevará a cabo por lugares diferenciados.

También podría gustarte