Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

LO MÁS LEIDO | Un documento permitirá las salidas y entradas a La Rioja

El Bolentín Oficial de La Rioja recoge en su anexo el modelo de documento que el Gobierno de La Rioja haestablecido y bajo el que se permitirá que los ciudadanos salgan o entrende la comunidad a partir de las 0:00 del viernes.

Este documento, una declaración responsable de desplazamientoen el contexto de limitaciones de movilidad debido a la crisis sanitaria ocasionada por le COVID-19, sustituye al antiguo documento justificativo utilizado y no normado durante el estado de alarma.

En este escrito, que debe estar firmado, deben de reflejarse, además de los datos personales de la persona que realiza el trayecto,  los hechos que motivan este desplazamiento y el origen y destino del mismo.

Este documento es muy parecido al que se utilizó durante los confinamientos de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto; aunque incorpora algunas modificaciones. En esta ocasión se recoge un espacio referido a la actividad deportiva mientras que se suprimen aquellos relativos a la «adquisición  de alimentos, productos farmaceuticos y de primera necesidad» o el controvertido «desplazamientos a establecimientos comerciales».

En cualquier caso, en aquella ocasión, el dispositivo de control de desplazamientos fue un cordón de control con comprobación aleatoria.

El documento, que puede consultarse y descargar desde aquí mismo, está también disponible en el BOR publicado a las 0:00 horas del 22 de octubre.

document-1
También podría gustarte