Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ricardo Velasco pone el foco en la importancia de los pequeños municipios en el desarrollo de La Rioja

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado las localidades riojanas de San Torcuato, Bañares y Hervías y se ha reunido con sus alcaldes y alcaldesas, Silvia Muñoz, Antonio Santiago Ortiz de Landázuri y Elena Concepción Martínez para analizar el estado de las inversiones autonómicas y las actuaciones acometidas con dicha financiación.

A lo largo de la visita, Velasco ha destacado la colaboración del Ejecutivo regional con los pequeños municipios. “Estas localidades tienen más dificultades en el día a día y, si queremos apostar por el reto demográfico y luchar contra la despoblación, es fundamental la colaboración con estos pequeños municipios a través de un reparto equitativo de fondos públicos en función de las necesidades reales y buscando únicamente la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.

A través de las distintas líneas de financiación del Gobierno de La Rioja, San Torcuato ha recibido cerca de 40.000 euros con los que ha renovado el alumbrado público del municipio y ha pavimentado la plaza de la calle Real, actuaciones que han financiado a través de las subvenciones del Plan de Obras y Servicios y de las subvenciones que el Ejecutivo concede a los pequeños municipios (San Torcuato tiene 68 habitantes).

En Bañares

La mejora de la accesibilidad y el estado de las calles son las apuestas de futuro de San Torcuato porque la previsión del Ayuntamiento es pavimentar la calle Calzada de los Romanos.

En Bañares, municipio de 220 habitantes, el Gobierno de La Rioja ha invertido más de 78.000 euros para renovar las redes de distribución y de saneamiento y la reparación de soleras en almacenes municipales. En cuanto a los retos más inmediatos, el director general de Política Local y el alcalde de la localidad han analizado las inversiones futuras que pasan por la renovación de la red de distribución de saneamiento de varias calles, actuaciones que se acometerán con la financiación del Plan de Obras y Servicios. De igual forma, esta localidad riojana también ha recibido una subvención de 30.000 euros con los que se ha mejorado la accesibilidad a la Casa Consistorial instalando un ascensor a cota cero.

Posteriormente, Velasco se ha desplazado hasta Hervías donde se ha reunido con su alcaldesa Elena Concepción Martínez. Con los 36.000 euros recibidos del Gobierno de La Rioja, este municipio de 117 habitantes ha pavimentado diversas calles; Camino Negueruela, Barrio Cierzo y Camino Barrio Cierzo. Asimismo, y a través de la financiación que el Ejecutivo regional otorga a los pequeños municipios, Hervías ha podido completar la pavimentación de diversas calles, así como reparar la red de agua potable. Entre las previsiones de futuro, esta localidad riojana pretende acondicionar diversas zonas de ocio y acometer mejoras en el depósito de agua potable. Pero, además, esta localidad riojana ha recibido 30.000 euros en concepto de subvención de eficiencia energética con los que reformará la instalación eléctrica de baja tensión en alumbrado público exterior.

 

 

 

También podría gustarte